- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesPakistán lanza un SOS económico para poder salir a flote por inundaciones

Pakistán lanza un SOS económico para poder salir a flote por inundaciones

- Publicidad -spot_img
Compartir

Los efectos de las lluvias monzónicas en Pakistán han sido devastadores, no solo por las inundaciones, sino también en lo económico.

A razón de ello, autoridades de Pakistán lanzaron este sábado un llamado a la comunidad internacional para su recuperación.

En este sentido, el ministro de planificación federal, Ahsan Iqbal, pidió una “inmensa respuesta humanitaria para 33 millones de personas” afectadas por las lluvias monzónicas que provocaron inundaciones devastadoras.

“La escala de la devastación es masiva y requiere una inmensa respuesta humanitaria para 33 millones de personas. Por esto hago un llamado a mis compatriotas paquistaníes, a los expatriados de Pakistán y a la comunidad internacional para que ayuden a Pakistán en este momento de necesidad”, dijo Ahsan Iqba.

La atención internacional sobre la difícil situación de Pakistán ha aumentado a medida que se eleva el número de muertes y personas sin hogar.

Según las estimaciones iniciales del gobierno pakistaní la lluvia y las inundaciones han causado daños por valor de 10.000 millones de dólares.

A principios de esta semana, las Naciones Unidas y Pakistán emitieron conjuntamente un llamado de emergencia.

En dicho pedido se estimaba 160 millones de dólares en fondos de emergencia para ayudar a los millones de personas afectadas por las inundaciones, que han dañado más de 1 millón de hogares.

Inclusive, el secretario general de la ONU, António Guterres, se comprometió a visitar Pakistán el próximo 09 de septiembre.

Y con ello, recorrer las áreas afectadas por las inundaciones y reunirse con funcionarios del país asiático.

Desde que comenzaron las lluvias monzónicas a mediados de junio, el número total de muertos ronda los 1.265, incluidos 441 niños.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí