- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesPaíses miembros de la OPS eligieron a su nuevo director

Países miembros de la OPS eligieron a su nuevo director

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este miércoles los países miembros de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), eligieron su nuevo director que sucederá a Carissa Etienne, misma que lideró al ente multilateral en los últimos diez años.

Se trata de Jarbas Barbosa, un epidemiólogo de origen brasileño que recibió el respaldo de 21 de los 37 votos necesarios. En este sentido, resultó electo en la cuarta vuelta de un proceso de votación que se llevó a cabo en Washington DC, en el marco de la trigésima Conferencia Sanitaria Panamericana.

El nuevo director de la OPS asumirá su mandato el próximo 01 de febrero de 2023 y permanecerá en dicho cargo por un lapso de cinco años.

Anteriormente Barbosa ocupaba el puesto de subdirector del organismo. Desde allí se encargó de liderar esfuerzos para lograr el acceso igualitario de las naciones a las vacunas contra la covid-19. Asimismo, ha tratado de fortalecer la capacidad de América Latina y el Caribe para la producción de medicamentos y otras tecnologías sanitarias.

El nuevo titular del ente multilateral posee un título de medicina en la Universidad Federal de Pernambuco, en Brasil. Posteriormente se especializó en salud pública y epidemiología en la Escuela Nacional de Salud Pública. Además, obtuvo una maestría en ciencias médicas y un doctorado en salud pública por la Universidad Estatal de Campinas, en Sao Paulo. Poco después inició su carrera en la OPS en el año 2007 como Gerente del Área de Vigilancia de la Salud y Prevención y Control de Enfermedades.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí