- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioEconomíaPaíses del G7 se comprometen a combatir contaminación por plásticos

Países del G7 se comprometen a combatir contaminación por plásticos

- Publicidad -spot_img
Compartir

El G7 se suma al compromiso para combatir la contaminación por plástico, aun cuando su modelo de producción sea contrario a este propósito.

Aun así, mediante un comunicado emitido los países del Grupo de los Siete se han comprometido a contrarrestar los efectos de la contaminación plástica.

Integrado por Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Francia, Italia, Canadá y Japón, el G7  tomará medidas ambiciosas contra la contaminación plástica.

Entre los aspectos vinculantes manifestados por el comunicado, refieren “tomar medidas ambiciosas que tengan beneficios ambientales y socioeconómicos a lo largo del ciclo de vida de los plásticos, y alentamos y apoyamos a los países socios a hacer lo mismo“.

Los ministros del G7, también se comprometieron a aumentar los esfuerzos nacionales para conservar o proteger al menos el 30% de sus propias áreas costeras y marinas para 2030.‎

ONU busca frenar contaminación por plástico

El pasado mes de marzo, la ONU acordó el primer tratado global para frenar contaminación por plástico.

La meta de la ONU, es tener el documento preparado en 2024, al cual pueden adherirse todos los Estados representados en la organización.

Tomando en cuenta que el  planeta está inundado de desechos plásticos, según destacan movimientos ambientalistas. La cantidad de plástico que desbordan el orbe, son difíciles de reciclar, lentos de descomponer y costosos de enterrar y quemar. Las cifras sobre la magnitud de este problema, son reveladoras, al punto que se estima que:

  • 11 millones de toneladas métricas de basura plástica termina en el océano cada año.
  • Estiman que la cifra se triplique para 2040 a menos que se reduzca la producción.
  • Recalca que si la ONU no puede llegar a un acuerdo para frenar la contaminación plástica, habrá un daño ecológico generalizado en las próximas décadas.
  • La producción de plástico de rápido crecimiento, se prevé que se duplique en los próximos 20 años.
  • Representa una importante amenaza para el cambio climático, ya que el plástico se deriva en gran medida de los combustibles fósiles.
- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí