La primera ministra de Barbados, Mia Amor Mottley, junto a otros países del Caribe exigirán a Reino Unido en la próxima cumbre de la Mancomunidad de Naciones (Commonwealth) entre 269 mil millones de dólares y 24,5 billones de dólares en reparación por la esclavitud.
- António Guterres ante amenazas de Israel: La ONU mantendrá sus posiciones en Líbano
- Cabello: España debe pedir perdón por crímenes a pueblos originarios de América
De acuerdo el diario británico, ´Daily Mail´, la iniciativa de formular la demanda es liderada por Barbados, que sostuvo hace poco en la ONU que las reparaciones por la esclavitud y el colonialismo a los países del Caribe deberían formar parte de un nuevo “restablecimiento global”.
Asimismo, Mía Amor Mottley señaló que gracias al dominio británico desde 1625, su país es “la cuna del racismo moderno”. Además, detalló que la deuda del Reino Unido con su nación es de 3,7 billones de libras.
Anteriormente, Patrick Robinson, juez de la ONU, subrayó una posible factura de las reparaciones por la participación británica en la esclavitud en 14 países, cifra que oscilan entre 206.000 millones de libras y 19 billones de libras.
“Los países implicados en la esclavitud piensan que pueden esconder la cabeza bajo la arena (…) Una vez que un Estado ha cometido un acto ilícito, está obligado a pagar reparaciones”, dijo el juez.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!