El Gobierno de Países Bajos informó este martes que los estadios y espacios dedicados al deporte podrán volver a completar el 100% en el aforo a partir del próximo viernes 18 de febrero.
Dicha norma considera un cambio radical, ya que, hasta ayer se permitía solo el 33% del aforo en los recintos deportivos al aire libre.
Sin embargo, los fanáticos deberán enseñar, en la entrada de los estadios, el pase covid-19, el cual, comprueba que cumple con el esquema de vacunación completo; que ya superó la enfermedad recientemente; o dio negativo en un test realizado en las últimas 48 horas.
Asimismo, sigue siendo obligatorio el uso del tapabocas para ingresar al recinto y para movilizarse por las gradas. No obstante, se lo pueden retirar al permanecer sentados.
En este sentido, la exigencia del pase covid-19 para los estadios de fútbol de Países Bajos será hasta el 25 de febrero; sin embargo, se conservará en los recintos deportivos que no son al aire libre y que tienen una capacidad superior a los 500 espectadores.