- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesPaíses Bajos desmiente nuevamente restablecimiento de vuelos Curazao-Venezuela

Países Bajos desmiente nuevamente restablecimiento de vuelos Curazao-Venezuela

- Publicidad -spot_img
Compartir

La Embajada del Reino de los Países Bajos en Caracas, desmintió el restablecimiento de los vuelos entre la isla de Curazao y Venezuela. La información la publicó mediante la red social Twitter.

“Contrario a lo que se ha dicho esta mañana en algunos medios de comunicación, no existe una decisión sobre el tema de la frontera cerrada entre Venezuela y las islas caribeñas del Reino”.

En ese sentido, la Embajada resaltó que cualquier decisión que sea asumida se comunicará de manera oportuna mediante los canales oficiales.

Rumores ¿De dónde vienen?

Esta aclaratoria de la Embajada de los Países Bajos, surge luego de que Marco Leal, director de la oficina de turismo de Curazao en Venezuela, ofreciera declaraciones este martes 9 de agosto, en las que aseguró que el Reino de Países Bajos ya había dado el visto bueno para el restablecimiento de los vuelos entre Venezuela y Curazao.

Tras estas declaraciones, distintos medios de comunicación difundieron las declaraciones con un enfoque errado y se adelantaron a los hechos.

Otras declaraciones del director de turismo de Curazao en Venezuela

Al tiempo aseguró que “el gobierno de Holanda dio el ok el año pasado”. Esto, para restablecer la conexión aérea entre Curazao y Venezuela. En ese sentido, dijo que están esperando la reactivación por parte del Gobierno Bolivariano, con quien mantiene comunicación continua.

“El Ok puede pasar en cualquier momento, hemos tenido muchas reuniones con las aerolíneas, los comerciantes de las islas, con Fedecámaras y las cámaras de comercio de otras áreas en Venezuela”.

Leal destacó que es necesario “reactivar el comercio y esas relaciones de hace más de 200 años. Venezuela ha sido el país más importante en temas de economía para las islas de El Caribe”.

Mayores controles migratorios

El vocero del turismo de Curazao, informó que habrá mayores controles migratorios resaltando que la isla no está capacitada para un alto flujo de personas.

“Estamos prestos a abrir la frontera en el momento que Venezuela lo decida, obviamente van a haber mayores controles, porque las islas de El Caribe no están preparadas para la migración masiva”.

En tal sentido, indicó que una de las medidas desde Curazao, podría ser solicitar visa a los venezolanos, como se hizo en algún momento con los colombianos.

Sin embargo, reconoce que, “las visas son un arma de doble filo porque los turistas buscan otros destinos y luego cuesta recuperar ese mercado”.

Finalmente, reafirmó que las aerolíneas están listas para reactivar la ruta y que, hay algunas que desean cubrir inclusive otros estados venezolanos.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí