- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesPaíses árabes rechazan ola de extremismo contra el Islam en Suecia

Países árabes rechazan ola de extremismo contra el Islam en Suecia

- Publicidad -spot_img
Compartir

Frenar la ola de islamofobia que se está expandiendo en Europa, es el llamado de países y organizaciones árabes e islámicas.

Tras la convocatoria islamófoba desarrollada en Suecia, en las que se arengaba a “quemar el Corán”, naciones árabes condenaron estas muestras consideradas de “odio” para quienes profesan la fe del Islam.

Al respecto, Anwar Gargash, exministro de Estado de Emiratos Árabes Unidos calificó de peligrosa la adopción de esta ideología contraria a los principios de la convivencia.

Arabia Saudí, que acoge los principales santuarios islámicos del mundo, también condenó la “ofensa intencional por un grupo de extremistas en Suecia“.

Mediante un comunicado subrayaron “la importancia de concertar los valores del diálogo y la convivencia, y renunciar al odio, el extremismo y la exclusión“.

Algo que contrasta con la llamada del partido ultraderechista Stram Kurs (Curso Firme), quienes están detrás de la concentración en la ciudad sueca de Malmö para una “quema del Corán”.

La acción de Stram Kurs, derivó en disturbios entre seguidores del grupo y manifestantes. Medios recogen que la ideología de Stram Kurs, es xenófoba e islamófoba marginal, que actúa tanto en Dinamarca como en Suecia.

Además, se pretende la prohibición del islam y la expulsión de los inmigrantes no europeos.

Ante este panorama alarmante, países como Kuwait y Catar, se unieron al repudio de las acciones contra la creencia del pueblo árabe.  En el caso de Catar, consideró este acto como una “incitación y una grave provocación a los sentimientos de más de dos mil millones de musulmanes en el mundo”.

Indican que la comunidad internacional debe asumir su responsabilidad para frenar esas acciones” y “trabajar por una solución a la controvertida relación entre la libertad de religión y creencia y la de expresión”, recoge comunicados de ambas naciones árabes.

En tanto, la Liga Mundial Islámica, integrada por 57 países, calificó la acción como un “acto absurdo y vergonzoso“.

Mientras, Irak e Irán convocaron a los respectivos diplomáticos suecos para protestar por esta convocatoria.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí