spot_img
- Publicidad -
petro
InicioInternacionalesPaíses del ALBA-TCP se unen a conmemoración del 4F en Venezuela

Países del ALBA-TCP se unen a conmemoración del 4F en Venezuela

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este jueves los países miembros del ALBA-TCP, se sumaron a la conmemoración del 4 de febrero (4F), día que recuerda la rebelión liderada por el presidente Hugo Chávez hace 30 años y que marco la historia de Venezuela.

La información la dio a conocer Sacha Llorenti, secretario ejecutivo de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos.

A través de su cuenta en Twitter publicó un comunicado donde detalla que el ALBA-TCP se une a la conmemoración del 4F en Venezuela

«Mañana se cumple el trigésimo aniversario de la Rebelión liderada por el Comandante Hugo Chávez Frías. Los países del ALBA-TCP se suman a la conmemoración de este hecho histórico para Venezuela, para el continente americano y para los pueblos del mundo», aseguró.

De acuerdo con el organismo multilateral, el 4F marcó el «nacimiento» de la Revolución Bolivariana.

Señala que hace 30 años el pueblo venezolano rompió las «cadenas que tenían sumida a la nación en una pesadilla de desigualdades«. Desde entonces, se lee en el texto, Venezuela se encauzó en las «luchas antimperialistas».

Según el ALBA-TCP en su comunicado de conmemoración al 4F, esta fecha «despertó el espíritu patriota de un pueblo valiente y luchador».

«Gracias a este despertar, volvieron a nuestras memorias aquellas sabias letra de nuestros héroes nacionales que llamaban a la unidad de nuestros pueblos. Con ello se materializó esta Alianza, hoy más antimperialista que nunca«, reza el documento.


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí