Sudáfrica, Nigeria y Ghana son los países africanos que ya empezaron a retirar sus reservas de oro de Estados Unidos (EEUU). Tal como lo plantean los expertos, citados por medios internacionales, las razones recaen en los riesgos vinculados al debilitamiento de la economía de la nación norteamericana.
-
Agencias de Inteligencia de EEUU concluyen que Putin no ordenó la muerte de Navalny
-
Repsol valora de manera positiva sus negocios con Venezuela pese a sanciones de EEUU
-
Muere otro afroamericano después que la policía de EEUU lo arrestara e inmovilizara en el suelo (+Video)
Sudáfrica tomó la decisión de repatriar sus reservas de oro de EEUU, a mediados de abril. Se pudo conocer que, de esta manera, esa nación responde al entorno económico mundial.
Este es uno de los países africanos que retiró sus reservas de oro de EEUU, ante al incremento de la inflación y la deuda. Al igual que pretende controlar nuevamente estos recursos, a fin de mitigar riesgos.
Inciertas perspectivas económicas
En cuanto a Nigeria, es un movimiento estratégico para responder a las inciertas perspectivas económicas. Así lo explicó Fatima Abubakar, economista de la Universidad Estatal de Gombe, citada por RT.
Por lo que, la experta se refirió a una economía estadounidense que afronta retos como la elevada inflación y el creciente endeudamiento. Por eso, Nigeria toma medidas proactivas, «para salvaguardar su riqueza y reforzar su resistencia financiera«.
De ese modo, funge también la decisión de Ghana, cuyos dirigentes recuperaron el control de las reservas de oro que se encontraban en la capital de Estados Unidos, Washington.
Ante eso, el economista de la Universidad de York, Joseph Mensah, señaló que «la repatriación de las reservas de oro coincide con una tendencia más amplia de los países a reevaluar sus estrategias financieras a la luz de la evolución de la dinámica mundial«.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!