- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesPadrino López destaca labor de las Bricomiles en instituciones educativas

Padrino López destaca labor de las Bricomiles en instituciones educativas

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este lunes el ministro para la Defensa, G/J Vladimir Padrino López, estuvo presente en el inicio de clases desde la Escuela Básica Nacional, José Vinicio Adames, ubicada en la parroquia La Vega.

Anunció que más de 763 alumnos regresan a clases en la U.E. José Vinicio Adames. Y destacó la recuperación de las instituciones educativas gracias a la labor de las Bricomiles.

“Es realmente emocionante ver cómo los niños y jóvenes regresan a sus escuelas, luego de la pandemia”, expresó Vladimir Padrino López.

El ministro de defensa, estuvo en el plantel acompañado por las autoridades del Ministerio de Educación, el Comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral, entre otras autoridades.

“Junto al pueblo. Vamos en unión cívico militar a los grandes propósitos que nos demanda la República, destacó

A su vez el ministro, anunció la rehabilitación de las instituciones educativas a través de las Brigadas Comunitarias Militares para la Salud y la Educación (Bricomiles).

Padrino López, señaló que las Bricomiles, lograron entregarle a los niños espacios rescatados y dignos. En ese sentido, dijo que la labor de las Bricomiles continuará ya que es una tarea permanente.

Igualmente el ministro de defensa venezolano, instó a no descuidar las medidas de bioseguridad “la pandemia no ha cesado”.

«Todavía estamos transitando un período peligroso. Hay que recordar que la pandemia no ha cesado y la covid-19 no es una gripe, trae consecuencias. Ya hemos visto los estragos que ha ocasionado la covid-19 como pandemia a nivel planetario», agregó.
Más de 8 millones de estudiantes regresan a las aulas 

Este 3 de octubre, más de 8 millones de estudiantes regresaron a los distintos niveles académicos de la educación venezolana para cumplir el periodo escolar 2022-2023.

Así lo destacó la ministra de Educación, Yelitze Santaella resaltó la importancia de esta jornada a través de un pase televisivo en el canal del Estado.

Afirmó Santaella que junto al Ministerio para la Alimentación, coordinan para alcanzar el 100% de cobertura a través del Programa de Alimentación Escolar (PAE).

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí