El ministro para la Defensa, G/J Vladimir Padrino López, denunció este jueves que Colombia se convirtió en «el apéndice del Comando Sur» en América Latina y «socio global de la OTAN».
Estas declaraciones las publicó en la cuenta social Twitter; publicación acompañada con un titular: «Colombia denuncia injerencia extranjera de Rusia e Irán en frontera con Venezuela».
Ante esto el ministro para la Defensa respondió: «Colombia, país que la oligarquía bogotana ha convertido en el apéndice del Comando Sur en nuestra América, en sede de las bases militares de EEUU; en objeto del adocenado “Plan Colombia”; en la socia global de la OTAN, denuncia injerencia en Venezuela… ¡Dios mío!», tuiteó.
Colombia, país que la oligarquía bogotana ha convertido en el apéndice del Comando Sur en nuestra América, en sede de las bases militares de EE.UU., en objeto del adocenado “Plan Colombia”, en la socia global de la OTAN, denuncia injerencia en Venezuela… ¡Dios mío! pic.twitter.com/Cdcxpk01xz
— Vladimir Padrino L. (@vladimirpadrino) February 3, 2022
Comandante Hugo Chávez marcó el camino
En otro orden de ideas, el ministro para la Defensa, Padrino López, aseveró que el Comandante Hugo Chávez marcó el 4 de febrero de 1992 como un solo camino, sin desviaciones y con un solo propósito: «la Patria y la salvación de la República».
«Se lo propuso hace 30 años cuando irrumpió con ustedes valientes soldados para rescatar a Venezuela», afirmó durante la inauguración de la Plaza 4F en la Comandancia del Ejército Bolivariano.
Señaló que los soldados de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) que no participaron en el movimiento Ezequiel Zamora se plegaron moralmente de forma inmediata.
«Eso tomó la fuerza que hasta ahora nos ha traído victoriosos 30 años después, con muchas batallas que dar, por supuesto; con mucho ejemplo que dar, por supuesto pero con muchas ganas de seguir», finalizó el ministro para la Defensa.