En medio de la polémica que se ha generado por la filtración del video sobre el tiroteo en la escuela primaria Robb en Texas (EEUU), los padres de varios de los infantes fallecidos reaccionaron con enfado sobre la publicación de estas imágenes.
A través de una rueda de prensa los padres de estos niños indicaron estar en contra de la publicación de este material. Unas imágenes a las que no tuvieron acceso previo, debido a la negativa de las autoridades estadounidenses.
«Le hemos preguntando a la fiscal Christina Mitchell sobre este video durante un tiempo y ella se negó a dejárnoslo ver. Así que, una vez más, el mundo puede verlo antes que nosotros« , declaró Nikki Cross, tía del niño Uziyah García.
¡Indignante!
Como inaceptable catalogaron los padres de los niños asesinados en la escuela de Uvalde, Texas EE.UU, la filtración del registro audiovisual del día de la masacre, que les fue negado por las autoridades y que el día de ayer se hizo viral en RRSS.#VenezuelaNews 🇻🇪 pic.twitter.com/w0SIaSaIlh
— Agencia Venezuela News (@Agencia_VN) July 15, 2022
De igual manera, Cross puntualizó que vivieron una experiencia similar a la del día que ocurrieron estos hechos. Esto, debido a que los padres se enteraron de este tiroteo «cuando el gobernador anunció que nuestros hijos estaban muertos y no teníamos ni idea«.
«No me importa si eres fiscal, un portavoz, un concejal o un senador ¿Quién crees que eres para publicar imágenes como la de nuestros hijos que ni siquiera pueden hablar por sí mismo? Lo menos que puedes que puedes hacer es tener un poco de maldita decencia«, dijo Ángel Garza, padre de Amerie Jo Garza.
Asimismo, los padres de estos niños en Texas hicieron un llamado a no continuar compartiendo este video. Esto, motivado a las diversas opiniones generadas por la difusión de este material.
«Sé que el mundo está sufriendo pero eran nuestros bebés. Nos quitaron a nuestros bebés. Así que la persona que lo filtró: «Vete al infierno«, destacó Felicia Martínez, madre de Xavier James López.