Un empresario de 42 años, identificado como Garon Maia, y su hijo de 12 años fallecieron en un accidente aéreo en Brasil, luego de que presuntamente el hombre dejó que el menor piloteara la aeronave en la que viajaban, mientras él bebía cerveza.
El accidente ocurrió el pasado 29 de julio de 2023, en la región de Vilhena, Brasil. El avión bimotor en el que viajaban se estrelló cinco minutos después del despegue, en una zona forestal. La noche del 30 de julio, se desplego una búsqueda para encontrarlos.
Los restos de las dos víctimas fueron encontrados el 30 de julio de 2023 por la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) y residentes de la región. Los cuerpos fueron trasladados al Instituto Médico Legal y posteriormente enterrados en un cementerio privado en Mato Grosso do Sul.
«El adolescente estaba de vacaciones con su padre en el campo y sería llevado por él a la casa donde vivía con su madre, en Campo Grande», informó el medio Metrópolis.
Un video difundido en las redes sociales, muestra al padre e hijo en la aeronave sobrevolando Brasil, presuntamente antes del accidente aéreo. El menor está piloteando el avión, mientras que el padre está bebiendo una cerveza. Se desconoce si el video fue grabado minutos antes del accidente o si es un video antiguo.
#EnVideo 📹
▶️ En Brasil, un hombre y su hijo de 12 años murieron en un accidente aéreo, al estrellarse la avioneta que el joven piloteaba mientras su padre ingería cerveza.
Vía @pgomes7973 #VenezuelaNews 🇻🇪 pic.twitter.com/md9x0n7FOk
— Agencia Venezuela News (@venezuelanewsVN) August 7, 2023
La investigación sobre el accidente aún está en curso, pero las autoridades creen que el alcohol pudo haber sido un factor en el accidente.
Medios locales informaron que encontraron muerta a la madre del adolescente, presuntamente, con un disparo en la cabeza, por lo que se cree que se suicidó. Sin embargo, no está confirmada aún esta información.