Titán, el sumergible en el que viajaban cinco turistas para visitar los restos del Titanic sigue desaparecido.
Pero el drama crece sobre el sumergible de OceanGate Expeditions, ya el suministro de oxígeno podría durar hasta el jueves, lo que complica la búsqueda de los cinco turistas a bordo de Titán.
Desde diversos medios se han hecho eco de que el submarino de fibra de carbono tenía un suministro de oxígeno para 96 horas cuando partió el domingo.
A su vez, trascendió la identidad de los cinco tripulantes que se encontraban a bordo de la expedición. Misma que se perdió en las profundidades del Océano Atlántico. La comunicación con la embarcación se perdió 45 minutos después de de que iniciara la inmersión.
El sumergible podría encontrarse tanto en la superficie como bajo del océano, a una profundidad de hasta 13.000 pies (unos 4.000 metros).
Los guardacostas de EEUU y Canadá continúan la búsqueda contrarreloj para localizar el sumergible, mientras pasan las horas y la fecha límite se agudiza por el suministro de oxígeno.
Titán, un sumergible en el que viajaban cinco personas para visitar los restos del Titanic, está perdido en el océano. Solo tiene 96 horas de soporte vital. #EnPunto con @Enrique_Acevedo | #DecideInformado | Síguelo por https://t.co/JpgbIc5YLX pic.twitter.com/0YZX6Tjmdq
— NMás (@nmas) June 20, 2023
¿Quiénes son los tripulantes?
De acuerdo con OceanGate Expeditions, las personas que se encuentran en Titán, son:
- El empresario y explorador multimillonario británico Hamish Harding, de 58 años.
- Paul-Henri Nargeolet, de 73 años, es considerado uno de los principales expertos mundiales en el Titanic.
- Stockton Rush, CEO de la compañía OceanGate Expeditions, de 61 años.
- El empresario paquistaní Shahzada Dawood, de 48 años.
- Suleman Dawood, hijo del empresario Shahzada, de 19 años.
What we know so far about the missing Titanic sub https://t.co/0CAR8CHhn4
— BBC News (World) (@BBCWorld) June 20, 2023