- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesOtra masacre en Colombia: Indepaz reportó la número 40 durante 2022

Otra masacre en Colombia: Indepaz reportó la número 40 durante 2022

- Publicidad -spot_img
Compartir

Colombia registró una nueva masacre y suma la número 40 sólo durante el año 2022. Esto, según el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz.

La nueva masacre surge con el asesinato de cuatro personas en el resguardo indígena de Peña Alta, localidad al noreste de Colombia.

Indepaz afirmó que asesinaron a tres indígenas pertenecientes al pueblo Embera Dobida y a un hombre afrocolombiano. La masacre ocurrió en una zona controlada por paramilitares, como el Clan del Golfo.

Hasta ahora, las autoridades desconocen la identidad de las cuatro víctimas encontradas en el área de la Séptima División del Ejército perteneciente al municipio Alto Baudó, en Chocó, noroeste colombiano.

La masacre en Colombia, generada el pasado 13 de mayo, provocó el desplazamiento de parte de la comunidad indígena hacia el Consejo Comunitario Afro de Chachajo.

Por su parte, las Autoridades Indígenas del Chocó precisan que cerca de 50 familias indígenas fueron desplazadas en el Chocó, lo cual significa alrededor de 207 habitantes de las comunidades de Embera Dobida y Biakirude.

Asimismo, los pobladores locales rechazaron categóricamente la masacre. Manifestaron que en Colombia “violan todo tipo de derechos humanos y alteran la tranquilidad y armonía de las familias indígenas”.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí