Hollywood es sinónimo de esplendor, lujos y fama. Según estiman medios especializados en economía, la industria del cine norteamericano, factura no menos de 41 mil millones de dólares al año.
El Hollywood Walk of Fame, o el Paseo de la fama de Hollywood, es una acera que se ubica entre Vine Street y Hollywood Boulevard.
En los símbolos de más de 2 mil estrellas, se ven los nombres de las celebridades del séptimo arte; más que nada, las que pertenecen a la industria hegemónica.
Ya tengo mi estrella ⭐ en el paseo de la fama, en Hollywood, Los Ángeles y justo al lado de keanu Reeves 🤣🤣#Star #Hollywood #LosAngeles #walkoffame #Karate #SandraSanKarate pic.twitter.com/PtYrvMoXDr
— Sandra Sánchez (@sandrasankarate) January 26, 2022
Películas y series de alta factura, siempre muestran el “glamour” de este famoso paseo, que es recorrido por millones de turistas al año.
Sin embargo, a través de las redes sociales se han visto imágenes que muestran su decadencia. Quizás no es solo un down por la pandemia a causa de la covid-19.
Este es el rostro oculto de una realidad, sublimada por los grandes poderes transmediáticos.
Una parada obligada en Hollywood es sin duda el Paseo de la fama 🌟
Descubre el viaje al completo de @susi_caramelo por 🇺🇸 en #SusiFree, disponible en @movistarplus. pic.twitter.com/Awz4TINW7s— #0 por Movistar Plus+ (@cero) January 23, 2022
En los predios del Paseo de la fama de Hollywood, a altas horas de la noche, se ven indigentes; gente sacando basura de los contenedores. Decenas de carpas con personas durmiendo a la intemperie.
No es Venezuela, ni Haití, ni cualquier país del Tercer mundo. Es en los Estado Unidos y precisamente en Hollywood, en la ciudad de Los Ángeles, donde está la meca del ministerio cultural del neoliberalismo.