- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesOTAN se mantiene alerta mientras presume garantizar "diálogo" con Rusia

OTAN se mantiene alerta mientras presume garantizar “diálogo” con Rusia

- Publicidad -spot_img
Compartir
La escalada de tensión entre Ucrania y Rusia sigue a pesar de los intentos de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) por aplacarlos.
En entrevista a la cadena estadounidense CNN, el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, afirmó que no desplegará de “momento” tropas de combate en Ucrania.
“La OTAN no desplegará tropas de combate de la OTAN en Ucrania… Pero debemos asegurarnos de que no haya malentendidos sobre nuestra preparación, nuestro compromiso de proteger y defender a todos los aliados, especialmente en la parte oriental de la alianza”, resaltó la periodista Christiane Amanpour
Algo que contrasta con la realidad, dado que la OTAN está colocando  fuerzas en estado de alerta y enviando buques y aviones de combate adicionales a Europa del Este, lo que consisten en una especie de “disuasión y defensa” de los aliados debido a la situación en torno a Ucrania, y una clara amenaza a  Moscú.

En tanto, la OTAN  ratificó que enviará a Rusia una propuesta por escrito “a finales de esta semana“. “Estamos listos para sentarnos, y escuchar las preocupaciones rusas, pero no estamos dispuestos a comprometernos con los principios básicos”, destacó Stoltenberg.

Por otra parte, el mandamás de la OTAN, habría sostenido un encuentro con  Alexander De Croo, primer ministro de Bélgica, para tratar el conflicto geopolítico.
Dicho feedback fue publicado mediante su cuenta en Twitter, y expresó su intención de trabajar en pro del diálogo con Rusia.
“Es bueno hablar con PM @alexanderdecroo agradecer a #Belgium por sus contribuciones a #NATO y su papel como nación anfitriona de nuestra Alianza. Discutió la acumulación militar no provocada de #Russia en y alrededor de #Ukraine. La OTAN mantiene a nuestras naciones seguras, mientras trabaja para un diálogo continuo con Rusia”, trinó Jens Stoltenberg más temprano en su entrevista.

El conflicto entre Estados Unidos, Rusia, Ucrania y la OTAN, no deja de mantener en vilo al mundo, por los posibles tambores de guerra.
Occidente exige a Rusia que retire sus unidades militares desplegadas en su propio territorio a lo largo de la frontera con Ucrania, y “disminuya” las tensiones con el gobierno ucraniano.
Mientras  que Rusia demanda un compromiso por escrito sobre la no ampliación de la OTAN a Ucrania y Georgia.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí