El secretario general de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) Jens Stoltenberg, informó sobre el posible despliegue de armas nucleares, frente a lo que indicó, es una supuesta amenaza creciente de China y Rusia.
- Narcos usan armas de la OTAN enviadas a Ucrania para enfrentarse a policía española
- Diputados opositores votan a favor y en contra del Acuerdo en Repudio a las Sanciones de la UE
- A 25 años del bombardeo de su embajada en Belgrado: “China nunca olvidará la agresión de la OTAN”
De esa manera lo sostuvo el funcionario desde una entrevista con el medio The Telegraph, donde aseguró: “no entraré en detalles operativos sobre cuántas ojivas nucleares deberían estar operativas y cuáles deberían almacenarse, pero necesitamos consultar sobre estas cuestiones“.
Es así como ante esta posibilidad de despliegue de más armas nucleares por parte de la OTAN frente a China y Rusia, eso es un tema de discusión dentro del bloque. Stoltenberg explicó que, por ejemplo, en las reuniones, hay “un grupo de planificación nuclear como lo tuvimos durante la reunión ministerial de defensa esta semana“.
“Seguiremos siendo una alianza nuclear“
Según el funcionario, el objetivo de la instancia que representa es “un mundo sin armas nucleares“. Incluso así, afirmó que entretanto haya estos explosivos de alto poder “seguiremos siendo una alianza nuclear“.
Igualmente, resaltó que el mundo es más peligroso mientras países como Rusia, China y Corea del Norte tengan armas nucleares y la OTAN no. Por lo que, desde este espacio de comunicación, habló de consultas totalmente en vivo entre los integrantes sobre cómo sacar los misiles del almacenamiento y colocarlos en espera e hizo la solicitud de que la transparencia sea empleada como un factor disuasorio.
Para Stoltenberg, esa transparencia debería ser la piedra angular de la estrategia nuclear de este bloque. Eso con el fin de que haya una preparación para lo que él describe como un mundo más peligroso.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!