- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesOTAN fortalecerá relación militar con Corea del Sur

OTAN fortalecerá relación militar con Corea del Sur

- Publicidad -spot_img
Compartir

La Organización del Tratado de Atlántico Norte, OTAN, se pronunció a favor de fortalecer su relación militar con Corea del Sur.

Así lo manifestó el presidente del Comité Militar de la Alianza Atlántica, el almirante Rob Bauer, durante su visita a Seúl.

El representante de la OTAN abordó temas como seguridad regional, el conflicto en Ucrania y cooperación militar.

“Corea es un importante socio. Vamos a seguir fortaleciendo la cooperación entre Corea y la OTAN mediante intercambios militares”, señaló el almirante Rob Bauer.

Por su parte, el presidente del comité de los jefes de los Estados Mayores de las FFAA de la República de Corea, Won In-choul, afirmó que esta nación formará parte de los esfuerzos internacionales por la normalización del conflicto en Ucrania.

Corea del Sur “tomará parte en los esfuerzos de la comunidad internacional por el logro de una más rápida normalización en Ucrania y el mantenimiento de la paz internacional”, dijo el representante de Corea del Sur.

Bauer y Won In-choul también debatieron sobre el programa nuclear y de misiles de la República Popular Democrática de Corea.

Ambos funcionarios coincidieron en que estos programas representan una seria amenaza para la seguridad tanto de la península de Corea como del mundo entero.

La visita de Rob Bauer a Seúl se da en respuesta a la visita de Won In-choul a Bruselas en noviembre pasado.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí