- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesOTAN extendió invitación a Ucrania para asistir a reunión de cancilleres

OTAN extendió invitación a Ucrania para asistir a reunión de cancilleres

- Publicidad -spot_img
Compartir

Nuevamente la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) boicoteó las negociaciones de paz entre Rusia y Ucrania, al invitar a Kiev a la reunión de ministros de Exteriores de dicho organismo prevista para el próximo mes de abril.

La información la dio a conocer el ente a través de un comunicado publicado en su página web este martes.

“Los Ministros de Asuntos Exteriores de Australia, Finlandia, Georgia, Japón, la República de Corea, Nueva Zelanda, Suecia y Ucrania; así como el Alto Representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad / Vicepresidente de la Comisión Europea, están invitados a unirse a la primera sesión. Así se lee en el texto emitido por la Alianza Atlántica.

Esta reunión de la OTAN, donde el gobierno de Ucrania fue invitado, tendrá lugar el próximo 6 de abril. El encuentro no contará con la presencia de los medios de comunicación.

De acuerdo con expertos, este paso del organismo busca empañar las negociaciones de paz entre Kiev y Moscú que se desarrollan desde Turquía. Es de recordar que las intenciones de Ucrania de unirse a la alianza militar ha sido uno de los principales puntos de choque con Rusia.

Por esta razón, durante las negociaciones suscitadas este martes, ambas partes acercaron posturas. Moscú acordó mantener un estatus neutral y no nuclear. Entre tanto, Kiev se comprometió a no acoger en su territorio bases militares extranjeras.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí