El conflicto de Ucrania, no le está dando el resultado deseado a la OTAN, al punto que su secretario general, Jens Stoltenberg reconoció que sus municiones se agotan.
Durante un encuentro en Alemania, Jens Stoltenberg admitió que a la OTAN se le está agotando las reservas de municiones, pero no dejó de arengar a los países miembros a elevar la producción con el pretexto de defender a Ucrania.
«Necesitamos una industria de defensa más robusta (…) Nuestras reservas de armas y municiones están agotadas y deben reponerse, no solo en Alemania, sino en muchos países de la OTAN», reconoció Stoltenberg.
De acuerdo al medio ruso Sputnik, las palabras del funcionario noruego indican una realidad que ha sido señalada por numerosos especialistas de seguridad y políticos que se han opuesto a la escalada bélica de Kiev financiada por EEUU y sus socios de la OTAN, donde el gasto millonario de los contribuyentes, solo ha generado desabasto en material bélico.
«Las reservas de armas y municiones de la #OTAN están agotadas y deben reponerse inmediatamente», dijo Jens Stoltenberg, secretario general de la Alianza Atlántica, durante su intervención en una conferencia económica en Alemania. pic.twitter.com/q8ybqSzBUO
— Michael E. Estrada F. ® (@mestradaf_) June 19, 2023
Aumentar la producción
Stoltenberg lanzó un mensaje a políticos alemanes y empresarios vinculados a la poderosa industria armamentista para elevar la producción.
De acuerdo al mandamás de la OTAN, es necesario asegurar las cadenas de suministro en industria de defensa.
Stoltenberg indicó que el compromiso de los miembros del bloque es destinar «como mínimo» el 2 % de su PIB a gastos de defensa. Sin embargo, solo algunos países han alcanzado ese objetivo.
«Esa es la clave para mantener nuestro apoyo a Ucrania y garantizar nuestra propia protección», dijo.
No obstante, el panorama no luce nada alentador, y contrasta con las proyecciones de Stoltenberg.
Sobre esto, el medio Der Spiegel recalca que las Fuerzas Armadas de Alemania cuentan apenas con unos 20.000 proyectiles de artillería de 155 mm. Algo atribuido la escasez causada por los suministros de municiones a Ucrania.
Der Spiegel revela la aguda escasez de municiones en las Fuerzas Armadas germanas https://t.co/N5uGadjOQT pic.twitter.com/sX8vo0s3uo
— RT en Español (@ActualidadRT) June 20, 2023