- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioEntretenimientoOscars 2022: 8 categorías no serán parte de la premiación principal

Oscars 2022: 8 categorías no serán parte de la premiación principal

- Publicidad -spot_img
Compartir

La Academia de las Artes y Ciencia Cinematográficas anunció que varias categorías de los premios Oscars 2022, serán entregadas en una ceremonia previa.

Dichas premiaciones, serán editadas y podrán verse resumidas en la gala principal desde el Dolby Theatre (Estados Unidos), el próximo 27 de marzo.

Un total de 23 categorías conforman los premios Oscars 2022. De esas 23,  la presentación de 8 premios las realizarán en dicha transmisión previa.

Premios Oscars 2022
Foto: Cortesía.

Los premios a entregar serán: Mejor cortometraje documental, montaje, maquillaje y peluquería, música original. Además de diseño de producción, cortometraje animado, cortometraje de acción en vivo y sonido.

Estas premiaciones iniciarán una hora antes de la ceremonia principal. Con esta decisión múltiples críticas del gremio cinematográfico salieron a la luz.

Una ola de críticas 

“Estamos profundamente decepcionados por la decisión de la Academia de alterar la forma en que ciertas categorías, incluida la edición de películas, se presentarán en la transmisión“, señaló la Junta Directiva de Editores de Cine Estadounidense.

Asimismo, indicaron que con esta decisión la Academia “envía un mensaje de que algunas disciplinas creativas son más vitales que otras. Nada podría estar más lejos de la verdad y todos los que hacen películas lo saben”.

Por su parte, el director mexicano, Guillermo del Toro también se pronunció sobre estas acciones.

“Las películas las hacemos juntos, y la gente que las hizo con nosotros lo hizo arriesgándolo todo en una pandemia, presentándose, cumpliendo el día”.

Premios Oscars 2022
Foto: Cortesía.

“Debo decir que si algún año era el año para pensarlo, este no es el año para no escuchar sus nombres. Este es el año para decirlos y decirlos fuerte”, puntualizó el director.

Ante la ola de críticas, el presidente de la Academia, David Rubin indicó que esta decisión busca “generar preocupación sobre la equidad, y les pedimos que comprendan nuestro objetivo”.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí