- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesÓscar López Rivera se une a protesta social de Bad Bunny en...

Óscar López Rivera se une a protesta social de Bad Bunny en su canción El Apagón

- Publicidad -spot_img
Compartir

El líder independentista puertorriqueño Óscar López Rivera compartió este domingo un artículo de la revista estadounidense Rolling Stones en español dedicado al lanzamiento que hizo, el viernes último, el cantautor puertorriqueño Bad Bunny de su tema musical “El Apagón”, perteneciente a su más reciente álbum Un verano sin ti.

La canción aborda varios de los problemas socioeconómicos que afectan a Puerto Rico. En primer término, cuestiona las frecuentes interrupciones en el servicio de energía eléctrica que padecen decenas de miles familias en la isla caribeña, especialmente desde el paso del huracán María, hace cinco años. Y más aún después de que la distribución pasó a manos de una empresa privada de EEUU y Canadá llamada LUMA Energy. Desde que esta asumió la administración los habitantes denuncian que “ahora los apagones son más y los aumentos se cuentan en siete seguidos”.

“Maldita sea, otro apagón (…) Puerto Rico está bien cabrón”, así se oye en la canción de Bad Bunny. Por lo sensible y polémico del asunto, pocas horas bastaron para que el estreno se convirtiera en tendencia en las redes sociales como Twitter e Instagram. Al video de la canción, sigue inmediatamente un documental de 18 minutos de duración, intitulado “Aquí vive gente” y elaborado por la periodista independiente puertorriqueña Bianca Graulau.

Sin casas ni escuelas

“Yo no me quiero ir de aquí, que se vayan ellos. Todo lo que me pertenece a mí, se lo quedan ellos, que se vayan ellos. Esta es mi playa, este es mi sol, esta es mi tierra, esta soy yo”. Estas son las frases que dan pie al abordaje de los desahucios. Luego muestra cómo han cerrado más de 600 escuelas en la última década; lo mismo que la privatización solapada de playas paradisíacas.

Bad Bunny se pronunció en contra de LUMA durante sus conciertos Un Verano Sin Ti en San Juan, durante el mes pasado. Así se hizo eco de la frustración de los clientes con la mala calidad del servicio y precios inflados. Ahora, extiende su protesta al incluir este documental al final del videoclip de su canción “El Apagón”.
López Rivera, solidario con Alex Saab

Vale destacar que Óscar López Rivera es un héroe de Puerto Rico. Padeció durante 36 largos años prisión en Estados Unidos por supuesta conspiración. Su “delito” fue luchar por la independencia de la isla, Estado Libre Asociado de EEUU.

Recientemente López Rivera se unió a la causa por la libertad del diplomático venezolano Alex Saab, secuestrado por el imperio hace 828 días.

De hecho, en los últimos meses, entre Saab y López Rivera ha habido un intercambio de cartas en la que se reconocen mutuamente como luchadores resistentes a los desmanes, agresiones y excesos de los gobernantes de Estados Unidos. Además, el líder político de 79 años de edad participó en varios seminarios web sobre el caso Alex Saab. En sus intervenciones envió solidaridad y aseguró que más temprano que tarde Saab quedará libre.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí