- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesÓscar López Rivera en conversatorio con Camilla Fabri: Alex Saab será excarcelado...

Óscar López Rivera en conversatorio con Camilla Fabri: Alex Saab será excarcelado pronto

- Publicidad -spot_img
Compartir

El reconocido líder independentista puertorriqueño Óscar López Rivera, un sobreviviente de los métodos crueles de tortura de Estados Unidos, participó este jueves como invitado especial de un conversatorio virtual sobre el secuestro del diplomático Alex Saab.

Óscar López Rivera fue privado de libertad en 1981 y acusado de “conspiración sediciosa”, entre otros supuestos delitos, solo por disentir de Estados Unidos. 36 años sin ver la luz solar, igual que Alex Saab 601 días hasta ahora, contó parte de su experiencia.

Primero dijo que logra conectar con el dolor de Alex Saab y de su esposa Camilla Fabri. “Sé que está sintiendo muchísimo dolor. Escuché a Camilla decir que no tiene acceso a la luz solar. Los seres humanos necesitamos sol. Pasé muchos días sin poder ver el sol y mi vista fue afectada justamente por eso. Además necesitamos aire libre, agua potable, alimentación adecuada. Sé que su salud está siendo afectada”.

Agregó, sobre la base de lo vivido, que parte de los métodos de tortura del país del norte es “hacerte sentir que nunca volverás a casa”.

No obstante, Óscar López Rivera dijo varias veces optimista: Creo que Alex Saab será excarcelado si ponemos nuestra energía conjunta en esto“. “Su vida está amenazada por las condiciones a las que está siendo sometido. Espero que quienes están oyendo empiecen a hacer algo para lograr su excarcelación”, reiteró.

En ese sentido, puso el acento en que necesitamos asegurarnos que el mundo entero entienda lo que está atravesando; especialmente porque se lo está amenazando de una forma tremenda”. 

A su juicio, “EEUU debe sentirse avergonzado por tenerlo secuestrado”. 

EEUU acepta sin vergüenza que secuestro de Alex Saab es una persecución política

“James Story acaba de aceptar públicamente lo que venimos denunciando desde hace 601 días de secuestro: Lo que ocurre con Alex Saab es una persecución política. Lo aceptan sin vergüenza”. Esto denunció Camilla Fabri, esposa del diplomático venezolano en este conversatorio transmitido por la plataforma Zoom. La joven italiana resumió el suplicio que ha vivido en estos 600 días.

La denuncia de Fabri llega pocas horas después de que Story admitiera en entrevista con el periodista Vladimir Villegas, que Estados Unidos “trabajó” con las autoridades de Cabo Verde para mantener secuestrado a Alex Saab.

“Ellos tratan de intimidar (…) pero EEUU no es la policía del mundo. Free Alex Saab”, agregó luego Camilla Fabri.

Explicó que este jueves “llevo cuatro días sin saber nada de él. No sé si ha dormido, si ha comido, si está bien”. Además, dijo, suma 601 días, los mismos de secuestro, sin atención médica y tratos inhumanos, aun cuando es un paciente sobreviviente de cáncer. Nunca ha visto la luz solar desde que fue secuestrado y ha perdidos más de 30 kilos“, adiciona en su reclamo.

Reiteró que la comunicación con el diplomático es sumamente difícil, vía correo electrónico. Pero cada mail suyo es recibido por Alex Saab cinco y hasta diez días más tarde.

Recuerda que Alex “se declaró no culpable, por algo sencillo: Es inocente, porque no es delito cumplir una función diplomática; no es delito eludir sanciones que dañan a un país. No puede ser ilegal ayudar a un pueblo. En cambio, ilegal es perseguir personas solo por ser funcionarios de un gobierno socialista”.

Pero además enfatiza que Estados Unidos “no puede juzgar a un diplomático” porque así “lo establecen los acuerdos internacionales”. Y como punto más importante: No tienen pruebas reales en contra de Alex“.

Óscar López Rivera Alex Saab
Foto: captura conversatorio de Zoom, 3 de febrero 2021

Confesó que Alex le contó en una llamada que “es difícil hablar de Cabo Verde sin una rabia que le rebasa”. De igual modo contó que sus intentos por verle a su esposo fueron fallidos, porque siempre le negaron la visa. Sin embargo, sí se la concedieron a un “supuesto periodista” llamado Roberto Deniz. “A ese enchufado sí le dejaron entrar”, pero fue tal lo que encontró en el país africano que “le dio pena publicar”, “algo nada parecido a una prisión domiciliaria”, que fue lo que supuestamente le concedió Cabo Verde al enviado especial venezolano.

Sobre el dolor que siente, Camilla refirió que especialmente sus hijas, dos pequeñas de 2 y 4 años, extrañan muchísimo a su padre. “No hay un solo día que no pregunten por su papá”.

Por último, dijo que el caso de Alex Saab guarda similitud con el del australiano Julian Assange, porque ambos “son víctimas de la extraterritorialidad de Estados Unidos“.

¡Gracias!

A las palabras de Óscar López Rivera, Camilla Fabri respondió: Admiro su resistencia y su fuerza. Gracias por compartir lo vivido y sumarse a esta lucha por la liberación de mi esposo Alex. Desde lo más profundo de mi corazón: ¡Gracias!”.

Durante esta actividad se concluyó, entre otras cosas, que el bloqueo de Estados Unidos separa a Venezuela del mundo, como el secuestro de Alex Saab le separa de su familia, al punto, incluso, de impedirle ver por última vez a sus padres, porque ambos murieron víctimas de la covid-19.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí