- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesOrquesta Sinfónica Simón Bolívar regresa a escenarios internacionales

Orquesta Sinfónica Simón Bolívar regresa a escenarios internacionales

- Publicidad -spot_img
Compartir

Estambul. La Orquesta Sinfónica Simón Bolívar regresó a los escenarios internacionales con su primera gira post-pandemia en Estambul. Ciudad de encuentro cultural entre Oriente y Occidente.

En esta oportunidad celebra dos conciertos sold out en la sala Is Sanat, uno de los escenarios más prestigiosos de esta nación.

Las exitosas presentaciones iniciaron este miércoles 06, y continúan este jueves 07 bajo las batutas de los maestros Christian Vásquez y Andrés David Ascanio.

Desde aquel inolvidable debut de la Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela bajo la dirección del maestro Gustavo Dudamel en Estambul (2011), ha existido un vínculo de cooperación cultural con Turquía. Otras agrupaciones de El Sistema también han sido recibidas con los brazos abiertos como el Cuarteto de Cuerdas Simón Bolívar (2014).

Desde la prestigiosa sala de conciertos Is Sanat, escenario donde se han presentado artistas de gran renombre como Yo-Yo Ma, la Johann Strauss Orchestra, las compañías de danza de Jessica Lange y de Martha Graham y dentro del ámbito de otros géneros musicales, artistas iberoamericanos como Diego El Cigala, Chucho Valdés y Cesaria Evora, el Maestro Christian Vásquez describió su sentimiento de satisfacción:

“Esta gira marca nuestro regreso a los escenarios internacionales después de la pandemia. Necesitábamos este reencuentro en el exterior que va a ser favorable para El Sistema y para la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar. Estoy emocionado con el altísimo nivel de la orquesta. Estos conciertos traen un nuevo aire, un nuevo comienzo y un nuevo capítulo, vamos a seguir representando a Venezuela por todo lo alto. Estoy seguro que después de esta experiencia vamos a regresar a Venezuela con nuevas experiencias para seguir trabajando por los niños y los jóvenes”.

En el concierto del miércoles, la orquesta guiada por Christian Vásquez interpretó un repertorio conformado por el exigente Concierto para violonchelo y orquesta de Antonin Dvořák, uno de los más difíciles e icónicos que se han escrito para el instrumento, contando con el solista Poyraz Baltacıgil, oriundo de Estambul y una de las jóvenes figuras más relevantes de la música sinfónica local, quien ha actuado con las principales orquestas de su país natal, así como en Alemania y Holanda.

Para cerrar la velada, los venezolanos interpretaron la Sinfonía No.5 Si bemol Mayor, Op.100 de Sergei Prokofyev, una obra colosal y exigente, que siempre ha demostrado la excelencia musical de varias de las orquestas de El Sistema.

Nota de prensa El Sistema

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí