- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioCiencia y Tecnología¿Origen de las mandíbulas? China tiene la respuesta

¿Origen de las mandíbulas? China tiene la respuesta

- Publicidad -spot_img
Compartir

La respuesta al origen de las mandíbulas en los vertebrados podría radicar en los fósiles de  peces desenterradas en China.

Los investigadores chinos describieron el miércoles los primeros vertebrados conocidos que poseían mandíbulas. Las especies recién identificadas cuentan con pocas pulgadas de largo.

Detallan que los primeros vertebrados con mandíbula conocidos eran peces de hace 425 millones de años.

Refieren que las mencionadas especies, formaban parte de dos tesoros ocultos de fósiles del período Silúrico descubiertos en el sur de China.

Los fósiles que integran el estudio, son: Xiushanosteus mirabilis, Shenacanthus vermiformis y Fanjingshania renovata.

Los científicos señalan que las mandíbulas ayudaron a allanar el camino para los peces que pronto dominaron los mares y luego dieron lugar a vertebrados terrestres que se ramificaron en anfibios, reptiles, aves y mamíferos, incluidos los humanos.

Casi todos los animales con columna vertebral o vertebrados que conoces, por ejemplo, los que ves en zoológicos y acuarios, e incluso nosotros mismos, son vertebrados con mandíbula”, dijo a Reuters el paleontólogo Min Zhu de la Academia de Ciencias de China en Beijing.

Incluso, las mandíbulas determinan las innovaciones evolutivas de nuestras especies.

Las mandíbulas son importantes porque ayudaron a los vertebrados a convertirse primero en depredadores activos. Pero también es importante comprender que el advenimiento de las mandíbulas fue solo una pequeña parte de la transformación general del plan corporal de los vertebrados en este punto de la evolución“, acota el paleontólogo y coautor del estudio Per Ahlberg de la Universidad de Uppsala en Suecia.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí