Orgullo venezolano: Pianista caraqueño Kristhyan Benítez recibe Grammy

0
407
Pianista venezolano Grammy
Compartir

El tricolor brilló nuevamente en una premiación internacional, esta vez gracias a Kristhyan Benítez, pianista venezolano que recibió un Grammy Latino por mejor álbum de música clásica.

Sorprendido y lleno de agradecimientos, Benítez subió al escenario del MGM Grand Garden Arena de la ciudad de Las Vegas, en Estados Unidos, para retirar su galardón.

Allí dedicó el triunfo a sus compatriotas. «En donde sea que estén podemos seguir soñando, podemos seguir creciendo y dejar el nombre de Venezuela en alto. ¡Sí se puede!”, expresó.

Kristhyan Benítez

Kristhyan Benítez fue reconocido por su pieza discográfica “Latin American Classics”.

Dicha producción estuvo en manos de Jon Feidner, a este último agradeció “por creer en la música latinoamericana”.

Magnifica experiencia artística

El caraqueño inició sus estudios de piano a los cuatro años de edad con otra pianista venezolana, Olga López.

Desde entonces recibió clases con numerosos y talentosos profesores como Susan Starr, Judit Jaimes, Frank Fernández y Michael Lewin.

También ha formado parte de instituciones como el L’Ecole Normale de Musique de París y en Boston Conservatory at Berklee, donde obtuvo un Doctorado en Artes Musicales.

Con 36 años Kristhyan Benítez se ha presentado en diversos escenarios reconocidos.

Destacan el Town Hall en Estados Unidos, el Centro Nacional de Artes Escénicas de China, el Palacio de Bellas Artes de México y la sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño de Venezuela.

Por ello no en vano el fallecido maestro José Antonio Abreu, Fundador del Sistema Nacional de Orquestas y Coros, catalogó a Benítez como “uno de los más brillantes líderes del proceso musical venezolano y del Continente”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí