- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesOrganización solicitante de referendo admite que participación fue "nula"

Organización solicitante de referendo admite que participación fue “nula”

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este miércoles se llevó a cabo la recolección de firmas para solicitar un referendo revocatorio presidencial convocado por Movimiento Venezolano por el Revocatorio (Mover).

Sin embargo, tras poca o casi “nula” afluencia de personas dicha organización llama a sus seguidores a no asistir a los centros electorales.

El miembro de Mover, Ángel Godoy, reportó que un centro ubicado en el estado Miranda, donde afirmó que la participación de la ciudadanía fue “nula”.

Vale destacar que los miembros de Mover asistieron al CNE a llevar la solicitud, validando este ente electoral; el mismo que reconoció la victoria del gobernador opositor, Sergio Garrido.

Las solicitudes de referendo revocatorio presidencial aprobadas fueron recibidas por el CNE después del pasado 10 de enero.

Fueron entregadas por organizaciones de oposición como: Movimiento Venezolano por el Revocatorio (Mover); Todos Unidos por el Referendo Revocatorio y el Comité Ejecutivo Nacional de Confedejunta; en conjunto con el Comité de la Democracia Nacional como Internacional. Mover es la organización solicitante; las demás adherentes.

Según declaraciones del opositor Nicmer Evans, al dar un balance sobre el proceso que solicitaron, indicó que: “El cálculo que se da según la capacidad instalada es que a esta hora se podría arrojar solamente la capacidad de 201.600 de voluntades y necesitamos 4.3 millones”.

También, informó que llevarán un recurso de nulidad ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

De acuerdo a la dirigencia de la referida organización, actualmente no están dadas las condiciones para llevar adelante el mencionado mecanismo.

Esperan elecciones en 2024

Ante sus contradicciones, otro de los integrantes de Mover, indicó que así no se realice el revocatorio presidencial, la elección del 2024 se hará.

Mientras que otros dirigentes de la tolda opositora manifiestan que el pueblo no confía en el CNE; ente donde fue introducida la solicitud para la recolección de firmas.

Finalmente, otro de sus integrantes Yandir Loggiodice indicó que: La colectividad venezolana entendió que Mover como primer ente convocante del Revocatorio llamó a no convalidar; en efecto la comunidad no participó”.

Vale recordar que Mover fue uno de los principales movimientos que invitó a la ciudadanía a salir a las calles este 26 de enero a reunir las firmas para el revocatorio presidencial, solicitud presentada ante el CNE.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí