El pueblo de Argentina se movilizó para repudiar las políticas del Fondo Monetario Internacional (FMI) así como la visita de un representante del gobierno estadounidense al país del sur.
El enviado especial de Venezuela News, el comunicador Oswaldo Rivero, recopiló algunas impresiones de los asistentes de las organizaciones populares. Algunos de ellos critican la postura del gobierno ante su política exterior con la nación norteamericana.
«Vienen a apretar y a amenazar a la Argentina para que no haya más jubilados, para que no compremos aviones a China, es una forma de injerencia. El capitalismo está más vivo que nunca acá en el país. Lamentablemente los funcionarios no están a la altura de la circunstancia», destacó un manifestante.
Otra de las protestantes destacó que se siente avergonzada porque el gobierno argentino aceptó negocios con esta delegación de EE. UU. «Estoy desilusionada, me da impotencia».
El dirigente político, Fernando Gómez, precisó que Argentina rechaza la política del FMI y expresó que en el Ministerio de Desarrollo Social hay una agenda de miseria planificada por EE. UU. «Los argentinos la repudiamos. Recientemente se ha reproducido el tutelaje del país norteamericano en nuestro país. Pero el argentino de bien no va a renunciar a la soberanía de nuestra patria».
Algunos de los protestantes solicitaron a todas las naciones latinoamericanas que se pronuncien en contra del imperialismo norteamericano, que tiene intención de acabar con los recursos de los países de la región.