Durante este fin de semana el ministerio para Relaciones Interiores, Justicia y Paz entregó a los organismos de seguridad del estado Táchira dotación e implementos. El objetivo es fortalecer la lucha contra la delincuencia organizada. El titular de esta cartera, A/J Remigio Ceballos, visitó la zona Norte de la entidad andina para realizar la entrega. Destacó que el Táchira muestra una reducción importante de los índices delictivos.
Reiteró que en el Táchira funciona una verdadera muestra de trabajo articulado, como dice la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela. “Aquí funciona a la perfección el principio de la cooperación y la integralidad, trabajo en equipo, solidaridad y el trabajo hermanado para el combate de la delincuencia».
Refuerzan Cuadrantes de Paz
Táchira Segura
Por su parte, el gobernador Freddy Bernal señaló que es satisfactorio conocer que el observatorio de violencia del Ministerio del Interior, señala que la cifra de los índices delictivos en el Táchira han bajado más del 65% desde el mes de enero.
Bernal señaló que están enfocados en mejorar aún más estas cifras. “Este resultado es el producto de un esfuerzo conjunto, de la perfecta unidad cívico, militar, policial y popular».
Recordó que en Táchira se lleva a cabo el Plan Integral de Seguridad Ciudadana, que contempla el patrullaje diurno y nocturno, y un plan particular de reforzamiento de la frontera.
«Lo que tenemos de parte de Colombia es criminalidad y amenaza permanente, narcotráfico y las bandas de extorsión».
Para concluir indicó que seguirán sumando esfuerzos para hacer del Táchira un estado aún más seguro. «Lo que suceda en la entidad no solo repercute en los tachirenses sino también para la seguridad y soberanía nacional«, expresó.