- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesOrganismos de seguridad incautaron seis toneladas de drogas

Organismos de seguridad incautaron seis toneladas de drogas

- Publicidad -spot_img
Compartir

El vicepresidente Sectorial para la Seguridad Ciudadana y Paz, Almirante en Jefe Remigio Ceballos, desde Nueva Esparta, ofreció un balance este lunes en el que anunció la incautación de seis toneladas de drogas a través de la “Operación Caribe 2023” y “Operación Wara”.

«Hemos descubierto una operación que procuraba movilizar todo tipo de sustancias psicotrópicas que traían desde Colombia en ruta aérea. Además de material de interés criminalístico y evidencias tecnológicas que permitió descubrir el modus operandi de una red que trabaja integralmente desde 6 estados del país”, detalló el también ministro.

Las operaciones “Caribe 2023” y “Wara” se están llevado a cabo en unión militar – policial en los estados Sucre, Monagas, Nueva Esparta, Falcón y Zulia. Esto a fin de contrarrestar el tráfico de sustancias ilícitas dentro del país.

En este mismo sentido, detalló que tras labores de inteligencia, solamente en el estado Monagas, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) a través de la “Operación Wara”,  incautó más de 2.800 kilogramos de droga entre marihuana y cocaína.

Foto: Twitter Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz.

Además, por medio del gran operativo se desmanteló un centro de operaciones que se dedicaba a actividades ilícitas. En este se hallaron cuatro campamentos en la selva de esa región. Los mismos contaban con cinco embarcaciones y un semisumergible para el tráfico de drogas.

Igualmente, durante la operación se incautaron 52 armas de guerra, granadas y municiones. Así como, seis teléfonos celulares satelitales con información, radios y dispositivos GPS.

Nos han permitido conseguir información que relaciona a carteles criminales del narcotráfico en Colombia. Tenemos allí números y contactos; y estamos en estrecha coordinación con el gobierno colombiano“.

Foto: Twitter Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz.
Operación en aguas internacionales 

Asimismo, durante el balance, el Almirante en Jefe habló sobre otro operativo que fue realizado en aguas internaciones.

El operativo, que fue llevada a cabo en alianza entre Venezuela y la República de Francia, dio como resultado la incautación de una embarcación con 1.753 kilogramos de cocaína y ocho detenidos.

Seguiremos trabajando por la seguridad de todos los venezolanos, para el disfrute pleno de sus derechos y el cumplimiento de los deberes”, dijo Ceballos.

Incautación

Hasta la fecha, los organismos de seguridad del Estado venezolano han logrado la incautación de 8.126,692 kilogramos de drogas

En este contexto, han realizado un total de 1.965 operativos antidrogas y han detenido en lo que va de año a 2.584 personas. Así se dio a conocer a través de la cuenta de Twitter del Ministerio para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz.

Foto: Twitter Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí