- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesCorte Constitucional de Colombia ordena a Claudia López disculparse con migrantes venezolanos

Corte Constitucional de Colombia ordena a Claudia López disculparse con migrantes venezolanos

- Publicidad -spot_img
Compartir

Por orden de la Corte Constitucional de Colombia, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López se vio obligada a retractarse por comentarios xenófobos contra migrantes venezolanos.

La reprimenda judicial obedece a las desatinadas declaraciones de Claudia López, cuando el pasado 29 de octubre de 2020, atribuyera a los migrantes venezolanos el aumento de la inseguridad en algunos sectores de Bogotá.

En este sentido, Claudia López, recurrió al Twitter para exponer sus argumentos, y emitir la disculpa obligada con la comunidad migrante venezolana en Bogotá.

Aseguró que las declaraciones emitidas durante un consejo local de gobierno en la localidad de Kennedy, nunca pretendieron estigmatizar a los migrantes venezolanos.

Igualmente, refiere en su hilo de tuits que Bogotá se ha mostrado generosa e incluyente con la población migrante venezolana; donde “más de 400 mil venezolanos viven, trabajan y estudian de manera honrada“.

Argumentos que parecen no ir en sintonía con lo emitido en octubre de 2020, y que desencadenó en la retractación ordenada por la Sala Séptima de Revisión de Tutelas de la Corte Constitucional al estudiar un recurso de amparo interpuesto por venezolanos, por considerar que la ola de inseguridad en Bogotá era responsabilidad de la comunidad migrante venezolana.

No obstante, me retracto y presento excusas públicas al ciudadano Carlos Fred Brender Ackerman y a los migrantes venezolanos que residen en Bogotá y que se hayan sentido agraviados con mi pronunciamiento“, enfatizó la alcaldesa Claudia López.

A tiempo que subrayó “de este modo doy cumplimiento a la orden emitida en la sentencia T-386 de 2021, proferida por la Sala Séptima de Revisión de Tutelas de la Corte Constitucional y acojo su exhortación“.

Palabras con consecuencias

La publicación de disculpas de la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, no dejó a nadie indiferente, y obtuvo diferentes reacciones desde la plataforma del pajarito azul. Entre ellas se observa el tono variopinto referido a la realidad migrante venezolana en la capital colombiana.

Tomando en cuenta que según cifras de Migración Colombia, con corte al 31 de agosto de este 2021, en Colombia conviven 1.842.390 venezolanos.

de acuerdo a los números oficiales, de ese total, unos 344.688 se encuentran en condiciones regulares, mientras que 1.182.059 están en proceso de regular su estadía y otros 315.643 en condición de ilegales.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí