- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesLa orden que dio Maduro: Si estamos pendientes del mantenimiento, más nunca...

La orden que dio Maduro: Si estamos pendientes del mantenimiento, más nunca un CDI cierra en Venezuela

- Publicidad -spot_img
Compartir

Durante su programa semanal “Con Maduro+”, el presidente Nicolás Maduro, instó a que a través del 1X10, así como con las Bricomiles, se recuperen todos los CDI del país, así como las Salas de Rehabilitación Integral (SRI).

Destacó que estas últimas le prestan un gran apoyo a la población, debido a que se imparten de manera gratuita, mientras que en el sector privado es un servicio que cuesta “un ojo de la cara”.

En ese sentido, señaló que hay que recordar que el Comandante Hugo Chávez fue el creador de “ese sistema maravilloso”, en el marco de la misión Barrio Adentro. Un servicio que solo existe en Venezuela. Por lo que instó a la comunidad a cuidar los CDI y los SRI.

“Si nosotros estamos pendientes del mantenimiento, más nunca un CDI cierra en Venezuela”.

En ese sentido, ordenó la creación de equipos de mantenimiento en las comunidades, en las gobernaciones, en las alcaldías. “El Ministerio de Salud debe tener inspectores de mantenimiento permanente, recorriendo todos los CDI”, agregó.

Denunció que a veces “se daña una cosita y no se arregla y se daña la otra y cuando te das cuenta, está cerrado el CDI. ¡Qué vergüenza para nosotros que un CDI quede cerrado!”.

Estas declaraciones las hizo el mandatario en el marco de la reinauguración del CDI “Dr. Carmelo Regardiz”, en Maturín, estado Monagas.

El centro de salud, que cuenta con 26 áreas de servicios, beneficia a más de 26 mil habitantes de esa localidad, fue rehabilitado en el marco del 1X10 del Buen Gobierno.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí