- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesOrden de aprehensión e Interpol a usurpadores de Monómeros, informó Tarek William...

Orden de aprehensión e Interpol a usurpadores de Monómeros, informó Tarek William Saab

- Publicidad -spot_img
Compartir

El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, informó este viernes que las 23 órdenes de aprehensión, así como, la alerta roja contra falsos miembros de la junta directa de la empresa Monómeros han sido ratificadas. 

“El @MinpublicoVEN solicitó en fecha 28 de Febrero 2020: 23 Órdenes de Aprehensión y #AlertaRoja, las cuales fueron Ratificadas en fecha 12/08/2022, en contra de falsos miembros de la Junta Directiva de la Empresa Monómeros”, escribió el fiscal Saab en Twitter.

Asimismo, indicó que los responsables serán imputados por el delito de Usurpación de Funciones. Además, por Legitimación de Capitales y Asociación para Delinquir.

El fiscal Saab subrayó que la investigación impulsada por el Ministerio Público se mantiene activa. Además, comunicó que se están “identificando a otros partícipes de la trama delictiva trasnacional”.

Nueva Junta Directiva de Monómeros 

El gobierno del presidente Nicolás Maduro, designó una nueva junta directiva de la empresa Monómeros Colombo Venezolanos S.A, como parte del inicio de acciones para retomar el control de la filial de la estatal Petroquímica de Venezuela (Pequiven).

El medio colombiano El Heraldo, informó que el lunes 8 de agosto, Pequiven introdujo un acta firmada por su presidente, Pedro Rafael Tellechea Ruiz, ante la Cámara de Comercio de Barranquilla. Dicho documento tiene la lista de los nombres del equipo venezolano que busca asumir el control legal de Monómeros. El excongresista y miembro de ese gremio empresarial, César Lorduy, confirmó la información.

La nueva Junta Directiva de Monómeros, estará conformada por: Luis Enrique Molina, Heifred Segovia, Eduardo Fernández Anaya, Mary Yerman Nava y Génesis Ron Solano. Además, estarán como suplentes: Rosa Díaz, Ninoska Rodríguez, Nohemy Rodríguez, Marco Aurelio Piñero, Sergio Arias y Graed García Bocaranda.

La designación de estos gerentes se concretó “tras una reunión de los principales accionistas. Entre ellos se encuentran Copequin, Fertilizantes de Oriente, International Petrochemicals Holding Limited y Pequilago”.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí