Optimus, el nuevo robot humanoide de Tesla podría convertirse en el prototipo más vendido de la empresa. El CEO de Tesla, Elon Musk, presentó al modelo que se espera fabricar en masa y comercializar por menos de 20 mil dólares.
Musk aseguró Optimus es totalmente diferente a los fabricados anteriormente porque está enfocado para ser producido a gran escala, reseñó Sputnik.
«Será una transformación fundamental para la civilización tal como la conocemos«, dijo.
Este primer modelo que ya fue presentado lleva el nombre de Bumble C y tiene un peso de 73 kilos. Además, suma más de 200 grados de libertad de movimiento dispersados a lo largo de todo su cuerpo.
De esos movimientos, 27 están ubicados en las manos y son similares a las humanas. Los ingenieros afirmaron que las hará más adecuadas para recoger objetos de varias formas y tamaños.
— Elon Musk (@elonmusk) October 1, 2022
Más detalles de Optimus
Esta versión cuenta con un paquete de baterías de 2.3 kWh que podría ser suficiente para un día entero de trabajo.
Su interior está equipado con la misma computadora autónoma dentro de vehículos de Tesla. Además integra conectividad Wi-Fi y LTE.
Durante el evento de presentación, se mostró un video de Optimus realizando tareas simples como regar plantas, cargar cajas y levantar barras de metal.
Musk dijo que los robots se producirían en masa y que estarían disponibles de tres a cinco años.
El jefe de Tesla habló de «un futuro de abundancia» por delante. «Realmente es una transformación fundamental de la civilización tal como la conocemos«, continuó.
Hay otras compañías, incluyendo a las gigantes automotrices japonesas Toyota y Honda, trabajando en robots humanoides.
Tesla presenta su prototipo de robot humanoide 'Optimus'. Mide 1,73 m, pesa 57 kilos y es capaz de levantar 70 kilos y correr a 8 km/. Elon Musk espera sacarlo a la venta por 20.000 dólares. pic.twitter.com/08WfbqSH7O
— Enrique Coperías (@CienciaDelCope) October 3, 2022