- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesOPS: En la última semana se han registrado 7.2 millones de casos...

OPS: En la última semana se han registrado 7.2 millones de casos en las Américas

- Publicidad -spot_img
Compartir

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) ofreció este miércoles un nuevo balance sobre la evolución de la covid-19 en las Américas. 

Durante la presentación del informe, Carissa Etienne, Directora de la OPS destacó que en las última semana se detectaron 7.2 millones de nuevas infecciones en la región.

“Los casos de la covid-19 continúan acelerándose, alcanzando nuevos picos en nuestra región. Durante la última semana, las Américas informaron casi 7,2 millones de nuevas infecciones y más de 15 mil muertes relacionadas con la enfermedad“.

En tal sentido, la OPS señaló que en América del Norte, Estados Unidos y Canadá continúan experimentando un aumento de las hospitalizaciones por la covid-19.

Por su parte, Panamá, Costa Rica y Honduras están reportando las cifras más altas de nuevos casos. En América Central, se reportan más del doble de casos durante la última semana.

De acuerdo con la OPS, las infecciones por la covid-19 se están acelerando en Colombia, Perú, Brasil y Bolivia. Con respecto a las Islas del Caribe, los casos en Martinica han aumentado en más del 600% y en San Martín en más del 135%.

“Aunque las infecciones de Ómicron parecen ser más leves, seguimos pidiendo precaución porque el virus se está propagando más activamente que nunca”. Al tiempo que señaló que las hospitalizaciones por el virus también están creciendo en Paraguay, Uruguay y Argentina.

Asimismo, la OPS reiteró que más del 60% de las personas en América Latina y el Caribe han sido vacunadas completamente contra la covid-19. Nuestro objetivo es vacunar al menos al 70% de la población para mediados de 2022“.

La OPS señala que se han entregado 100 millones de dosis de vacunas a 33 países

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí