- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesOPS se reúne con autoridades de salud de las Américas para dialogar...

OPS se reúne con autoridades de salud de las Américas para dialogar acerca de instrumento sobre pandemias

- Publicidad -spot_img
Compartir

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) se reunió este miércoles en Washington. El tema central del diálogo fue la necesidad de crear un instrumento que facilite la prevención, preparación y respuesta ante pandemias.

Las autoridades de los ministerios de salud y de relaciones internacionales de las Américas recibieron la última actualización de la comisión encargada de redactar el instrumento; Órgano de Negociación Intergubernamental.

El Director de la OPS y Director Regional de la OMS para las Américas, doctor Jarbas Barbosa, señaló al inicio de la reunión que “La COVID-19 demostró que nadie estaba bien preparado para responder a una emergencia de salud pública como fue la pandemia. Además, dijo que “las lecciones de la pandemia deberían quedar reflejadas en el nuevo instrumento”.

En este sentido, Barbosa resaltó la importancia de una comunicación transparente. También subrayó la preponderancia del  “…acceso equitativo a las medidas para controlar la transmisión y salvar vidas es un imperativo ético, moral y de salud”.

Los 194 Estados Miembros de la OMS acordaron en 2021, acordaron iniciar el proceso para crear un nuevo instrumento para evitar que los brotes epidémicos repercutan de la misma manera que lo hizo la pandemia de COVID-19. El texto debe ser presentado a la OMS en 2024.

 

 

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí