- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesOPS: Países deben continuar reforzando vigilancia de la covid-19

OPS: Países deben continuar reforzando vigilancia de la covid-19

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este jueves el director de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), doctor Jarbas Barbosa, exhortó a los países a mantener y reforzar la vigilancia sobre la COVID-19.

«A medida que aprendemos a vivir con este virus, los países deben mantener y continuar reforzando la vigilancia. Sabemos que el COVID-19 puede evolucionar y adaptarse rápidamente. El riesgo de nuevas variantes también es real», expresó el director de la organización.

Asimismo, dijo que todavía quedan muchas personas que no han recibido tan siquiera una dosis de alguna de las vacunas contra el atroz virus, que ha acabado con la vida de millones de personas y ha enfermado a muchas otras en los tres años de la decretada emergencia sanitaria.

«Todo puede cambiar con una nueva variante. Es importante considerar que la pandemia todavía no ha terminado», aseguró Barbosa.

Las autoridades de la OPS, insisten en que las personas deben protegerse de la Covid-19 con la vacunación. Esto a pesar de que la situación actual en cuanto a la enfermedad está mucho mejor que hace tres años.

Sin embargo, los casos de personas contagiadas y las muertes por causa del virus aún no han cesado.

En este sentido, Barbosa animó a las poblaciones más vulnerables a ponerse las dosis de refuerzo para continuar con esa tendencia de reducción de los casos.

Origen de la COVID-19

El doctor Ciro Ugarte, responsable de la respuesta al virus SARS-CoV-2 para las Américas, enfatizó que encontrar el origen de la enfermedad sigue siendo una de las principales prioridades de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Asimismo, Ugarte indicó que además de la búsqueda del origen de la COVID-19, es importante animar a las autoridades a reforzar sus sistemas para la detección de nuevos virus, algo que solo puede hacerse «compartiendo información» sobre la aparición de nuevas enfermedades y patógenos.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí