- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesOPS instó a tomar medidas ante incremento de enfermedades respiratorias

OPS instó a tomar medidas ante incremento de enfermedades respiratorias

- Publicidad -spot_img
Compartir

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) instó a tomar medidas ante el incremento de enfermedades respiratorias.

Así lo demandó la directora de la organización, Carissa Etienne durante una conferencia de prensa. Allí informó la existencia de un incremento casos positivos de la covid-19, influenza estacional y Virus Respiratorio Sincitial (VRS).

“El aumento de solo una infección respiratoria es motivo de preocupación. Cuando dos o tres empiezan a afectar a una población de forma simultánea, esto debería ponernos a todos en alerta”.

Así lo reiteró la OPS sobre el incremento de enfermedades respiratorias.

Etienne alertó que, en las últimas semanas, los casos de covid-19 incrementaron un 17% en la región. Destacó un alza de decesos en el centro y sur de América.

En este sentido, aseguró que existen las vacunas necesarias para hacer frente a la enfermedad, por lo que pidió a los países miembros de la OPS a continuar inmunizando a sus poblaciones.

Con respecto a la gripe, la directora de la OPS manifestó que hay un aumento de casos en Norteamérica, Argentina y Uruguay, donde se registran pacientes fuera de la temporada.

Además, indicó que hay carencia de vacunas contra la infección por VRS, que afecta a poblaciones de: Canadá, México, Uruguay, Brasil y Estados Unidos, con mayor incidencia en niños y menores de un año.

El uso de las mascarillas y dosis de vacunas

La OPS insistió en la importancia del uso de las mascarillas y mantener el distanciamiento social para evitar la propagación de los virus respiratorios.

Etienne subrayó que en 2022, el Fondo Rotatorio de la OPS adquirió 39,5 millones de dosis de vacunas contra la Covid-19. Además, 31 millones de vacunas contra la gripe, para distribuir en sus Estados miembros.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí