- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesOPS: En cualquier momento surgirá nueva variante de la covid-19

OPS: En cualquier momento surgirá nueva variante de la covid-19

- Publicidad -spot_img
Compartir

La directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Carissa Etienne, advirtió este viernes que en cualquier momento puede surgir una nueva variante de la covid-19. 

A través de un video en la cuenta de la OPS en Twitter hizo un llamado a los ciudadanos a vacunarse contra el virus.

“Si conoce a alguien que no lo ha hecho, comuníquese con ellos, escuche sus inquietudes y comparta información. Ayúdelos a encontrar un sitio de vacunación, dijo.

Al tiempo que manifestó que “tenemos el poder para superar estas barreras y reducir las cargas de este virus en nuestra gente.

Según el último balance de la OPS, reseña que de 3% al 12% del personal de salud en cinco países han contraído el virus.

Hacen un llamado a los países a invertir en personal y infraestructura para acercar los centros de salud a las zonas más lejanas. Al tiempo, que instó a la población a vacunarse.

“Debemos facilitar que las personas obtengan una vacuna más cerca de casa. Esto se puede lograr invirtiendo en personal e infraestructura. Estamos colaborando con los gobiernos de toda la región para hacerlo”, comentó.

Incrementar vacunas 

En otro orden de ideas, la OPS llamó a los países de América para incrementar la vacunación de los niños. La razón sería vacunar contra la poliomielitis, a fin de evitar que se reactive la enfermedad en la región.

La OPS alertó de que la tasa de vacunación contra la poliomielitis, enfermedad causada por el virus de la polio, fue del 82% en 2020. Esa fue la más baja desde 1994, cuando se certificó que el continente americano estaba libre de la infección.

La organización dijo que la polio puede regresar a América si las coberturas de vacunación no son superiores al 95% en cada municipio y comunidad.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí