- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesOPS advierte sobre incremento de casos por tuberculosis en América

OPS advierte sobre incremento de casos por tuberculosis en América

- Publicidad -spot_img
Compartir

Cada día, al menos 850 personas contraen tuberculosis en América y otras 90 mueren por esta enfermedad. Así lo advirtió la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Dicho ente puntualizó que la mayor incidencia de casos se registra en poblaciones indígenas, penitenciarias y comunidades pobres.

Según datos reseñados por el medio Últimas Noticias, son 29 casos de tuberculosis en las Américas por cada “100 mil personas“. Asimismo, la OPS instó a los gobiernos a construir planes para la protección y tratamientos, ya que se trata de una de las enfermedades más infecciosas en el mundo.

Tuberculosis Américas
Foto: Referencial

Aunque se mantienen activos múltiples protocolos y pruebas rápidas de detección en las cepas farmacorresistentes, las poblaciones más vulnerables no tienen acceso a ellas.

En septiembre próximo, se llevará a cabo una reunión de alto nivel en Naciones Unidas sobre la tuberculosis. El encuentro buscará movilizar a sectores políticos y sociales para combatir este flagelo en la región de una vez por todas, destacó Últimas Noticias.

Por su parte, Rubén Mayorga, encargado de la Unidad del Virus de Inmunodeficiencia Humana, Hepatitis, Tuberculosis e Infecciones de Transmisión Sexual de la OPS indicó que la única manera de combatir la enfermedad es creando mecanismos de forma colectiva.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí