Las oposiciones venezolanas nuevamente mostraron sus fracturas internas. Esto se evidenció luego de que Fernando Blasi se saliera del guión de la derecha y pidiera a EEUU suavizar las sanciones contra el país.
En ese sentido, distintos personajes opositores, promotores de las sanciones, salieron a contradecirse en redes sociales. Una de ellas fue Dinorah Figueira, quien todavía continúa aferrada al cargo ficticio de «presidenta» de la Asamblea Nacional extinta.
Figueira aseguró que las declaraciones dadas por el opositor Blasi, quien funge como «representante Asamblea Nacional en Estados Unidos«, son su opinión personal y no una postura oficial.
«En la AN confluyen diferentes partidos políticos donde la pluralidad es un valor y el consenso una necesidad para salir adelante», justificó Figueira en Twitter.
En la AN confluyen diferentes partidos políticos donde la pluralidad es un valor y el consenso una necesidad para salir adelante.
— Dinorah Figuera. (@Dinorahfiguera) April 3, 2023
A relucir salió también el otro promotor de sanciones contra Venezuela, Freddy Guevara, quien ostentando otro cargo ficticio como «presidente de la Comisión de exteriores de la AN», aclaró que la petición de Blasi no es la postura de la pseudo Asamblea Nacional.
«Como Presidente de la Comisión de exteriores de la AN, quiero dejar absolutamente claro que esa NO es la posición de la AN. Estamos trabajando una posición oficial y lo más unitaria posible al respecto”.
Como Presidente de la Comisión de exteriores de la AN, quiero dejar absolutamente claro que esa NO es la posición de la AN.
Estamos trabajando una posición oficial y lo más unitaria posible al respecto. https://t.co/JE2WmFd1iz
— Freddy Guevara (@FreddyGuevaraC) April 3, 2023
El origen de otro conflicto
Este lunes Fernando Blasi, enviado de la oposición venezolana en Estados Unidos (EEUU), dijo en exclusiva a The Associated Press (AP) que solicitó a Washington relajar las sanciones que en materia petrolera pesan sobre Venezuela.
De acuerdo con el funcionario, si no se flexibilizan las medidas coercitivas contra la nación bolivariana, esta «podría convertirse en otra Cuba». Sobre este punto, el corresponsal de AP para América Latina, Joshua Goodman, dio a conocer más detalles de la entrevista a través de su cuenta en la red social Twitter.
Según el periodista, la postura de Blasi rompe la campaña de ejercer «máxima presión» contra Venezuela, anteriormente utilizada por los sectores de oposición extremista.
El enviado de la oposición en EEUU aseguró que si la Casa Blanca no reduce las sanciones contra Venezuela, eso afectará a los políticos de Florida.
«Si seguimos por este camino, Venezuela está destinada a ser otra Cuba (…) Se convertirá en un problema para que los políticos de Florida ganen elecciones (…) Ese sería un destino extremadamente triste para un país».