- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesOpositoras Gaby Arellano y Ana Karina García denunciadas por extorsión en Colombia

Opositoras Gaby Arellano y Ana Karina García denunciadas por extorsión en Colombia

- Publicidad -spot_img
Compartir

Las exmilitantes opositoras Gaby Arellano y Ana Karina García, tienen una denuncia por extorsión y amenaza con arma blanca en Colombia.

De acuerdo al portal RedRadioVe, la denuncia fue presentada ante la fiscalía colombiana por Carlos Eduardo Vilma Parra; ciudadano colombo venezolano excandidato a concejal de Bogotá.

Es importante destacar que la denuncia por amenaza con arma blanca cortopunzante fue presentada en Colombia el 9 de noviembre de 2021.

De acuerdo a declaraciones del denunciante, la problemática tuvo su origen en un presunto contrato verbal entre él y Ana Karina García en agosto del 2019. Por lo que García haría la “prestación de servicio en la búsqueda de voluntarios para la incorporación del equipo de estrategia tierra electoral”; de la campaña por el partido Centro Democrático que apoyaba a Vilma Parra en su aspiración al concejo de Bogotá.

Posteriormente, luego de un mes García comenzó una campaña de hostigamiento y amenazas en su contra. La exmilitante de Voluntad Popular reclamaba por el pago a ella y su equipo por las labores prestadas en la campaña.

De este hecho, se derivó en amenazas con una campaña de desprestigio y persecución, a través de las redes sociales en la que participó Gaby Arellano.

Amenaza y extorsión

Por su parte, Arellano extorsionó al político, diciendo que las amenazas cesarían, a menos que le pagara a su tía Lorena Arellano un total de 900 mil pesos. Vilma Parra consignó ante la Fiscalía de Colombia capturas de pantalla como prueba de los hechos mencionados.

Seguidamente, en la denuncia se narra que a principios de octubre García y otra ciudadana de nacionalidad venezolana, Paola Coy, suplantaron la identidad del político. Ambas asumieron el control de su cuenta en Twitter, un modo de coaccionarle para que pagara el monto solicitado.

Finalmente, Gaby Arellano, prófuga de la justicia venezolana y Ana Karina García cometieron un delito penal, al dirigirse a la residencia de Vilma el 29 de octubre. También estuvo presente el dirigente de Primero Justicia Luis Martínez.

De acuerdo con el relato del político, Martínez irrumpió de manera violenta en el hogar y amenazó a los presentes con un arma blanca.

Finalmente, entre los implicados en la denuncia ante la Fiscalía de Colombia están Ana Karina García, Gaby  Arellano, Karina Villegas. Asimismo, Luis Martínez y otros miembros de Voluntad Popular y Primero Justicia; por fraude electrónico, acoso personal, amenaza de uso de arma blanca, violación de morada y extorsión.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí