- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioPolíticaSergio Garrido es el nuevo Gobernador de Barinas

Sergio Garrido es el nuevo Gobernador de Barinas

- Publicidad -spot_img
Compartir

Sergio Garrido, el candidato de la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) es el gobernador electo del estado Barinas para el nuevo período constitucional tras imponerse con 55,36% de los votos (172.497). Así lo informó la Junta Regional Electoral del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Jorge Arreaza (PSUV-GPP) logró acumular a favor 128.583 sufragios (41,27%), mientras que Claudio Fermín, de la Alianza Democrática, sumó apenas 5.526 votos, equivalentes a 1.77%. Otras opciones totalizan entre ellas 4.987 (1,60%).

Sergio Garrido

Ya el candidato del chavismo, Jorge Arreaza, había dado luces en ese sentido. Este aseguró en su cuenta en Twitter que las fuerzas revolucionarias lograron crecer en número de votos pero no lograron el objetivo. Felicitó a la militancia y dijo que protegerán al pueblo barinés desde cualquier instancia.

De esta forma la oposición se alza con la codiciada victoria en una plaza política y geográfica estratégica. Por primera vez, desde el triunfo de la Revolución Bolivariana en diciembre de 1998, el chavismo pierde el poder en este estado. Es considerado la cuna revolucionaria, justamente porque de ahí es oriundo el Comandante Hugo Chávez.

Barinas de inclusión y bienestar 

Oriundo de la Barinas, Sergio Garrido de 55 años de edad inició carrera política en plena adolescencia con Acción Democrática. Desde entonces ocupó diversos cargos dentro de ese partido, como secretario juvenil parroquial, municipal y regional. Poco después fungió como responsable de Educación Municipal del Buró Juvenil.

Asimismo, Garrido encabezó la Cámara Edilicia del municipio Barinas y actualmente también es el secretario general seccional de Acción Democrática de Barinas.

Entre 2013 y 2018 fungió como concejal del municipio capitalino en dicha entidad. Luego en las pasadas megaelecciones del 21 de noviembre, Sergio Garrido resultó electo como diputado al Concejo Legislativo.

Inscribió su candidatura luego de la inhabilitación política de Aurora Silva y Julio César Reyes, por la Contraloría General de la República, respaldada por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Cuando aceptó la postulación aseguró a través de su cuenta en Twitter que haría de Barinas «una tierra de bienestar e inclusión«.
- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí