Opositor Freddy Superlano insiste en que ganó la Gobernación de Barinas

0
517
Freddy Superlano
Foto: Coresía
Compartir

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) «ganó con amplio margen» en el estado Barinas. Así, por ejemplo, lo demuestra que «obtuvimos 7 de 12 alcaldías». Esta es una de las aseveraciones que hizo el candidato de esa alianza política a la gobernación de la entidad llanera, Freddy Superlano, entrevistado este lunes por el periodista Vladimir Villegas, en su espacio «Vladimir a la carta». Además insiste en que los números le dan como triunfador en el cargo de gobernador y el chavismo debe admitirlo, «si tiene responsabilidad frente al país».

«Por eso estamos desde el lunes insistiendo en que reconozcan y dejen la pataleta (…) Tienen 4 años para intentarlo de nuevo (…) Se acaba de expresar la gente con todo y que hubo un alto porcentaje de abstención», dijo Superlano en alusión al chavismo. No obstante, admite que «Chávez tenía un liderazgo en el país, pero en Barinas mucho más».

Superlano explicó, asimismo, que de las tres actas faltantes que han generado el retraso en los resultados finales «nadie tiene copias porque el Plan República no las entregó». Agrega que corresponden a Arismendi, un municipio barinés muy apartado que hace frontera con otros estados llaneros. «Están en sabana adentro, en invierno se llega por agua y en verano es por medio de la sabana. No son ni siquiera caseríos, son parcelamientos, fincas», describió.

Suma que, no obstante la lejanía, «llama poderosamente la atención por qué después de una semana estamos esperando por tres actas, dos manuales y una automatizada».

A su juicio, «hay un nodo más cívico-militar que otra cosa. Hay interés de algunas personas de preservar la institucionalidad, es la información que nosotros manejamos, y el interés de otros de no reconocer ninguna derrota».

Superlano aspira convertir a Barinas en estado bisagra

Freddy Superlano explicó que tendría gran «simbología» puertas adentro y afuera que «el Gobierno reconozca que perdió en este estado«. «Esto sería positivo para el Gobierno y para la propia oposición (…) para pasar la línea divisoria que hay entre estos dos polos y comenzar a caminar en una vía que nos permita entendernos y resolver nuestras diferencias, que es la electoral», expresó. En ese sentido, cuenta que aspira convertir a Barinas en una suerte de bisagra, «en punto de encuentro de los venezolanos».

Respecto a la estabilidad en la entidad en medio de la espera de quién será el gobernador, narra que hay «fuerte presencia militar». Añade que ha habido manifestaciones opositoras en las calles, pero «con sindéresis, con mucho civismo (…) sin hacer ningún tipo de anuncio».

Finalmente, sobre este particular afirma que «que mucha gente del oficialismo votó por nosotros». «En ningún centro de votación nos doblaron ni nos triplicaron, ni nada que se le parezca», añade insistiendo en que el triunfo es de las fuerzas de las que hace parte.

Niega episodio en Cúcuta

A Superlano se lo señala de estar inmerso en una trama de corrupción y conspiración en Cúcuta para desestabilizar a Venezuela en febrero de 2019, a través de la frontera compartida con Colombia. En esa época el hoy presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, aseguró que este miembro de Voluntad Popular (VP) estaba, junto a su primo (difunto tras esos hechos), con dos prostitutas que le robaron unos 250 mil dólares y les intoxicaron a ambos con sustancias estupefacientes.

Villegas le preguntó por ese tema y respondió que se trata de una «campaña de descrédito que no funcionó». «Aquí nos conocemos todos y sabemos de dónde venimos».

No obstante, reconoce que sí estaba en Colombia y que ingirió drogas. «Lo que nadie dice es que yo fui envenenado, estuve por más de 48 horas inconsciente y tuvieron que hacerme más de 3 lavados estomacales por la cantidad de droga que se me dio. Por mi peso y estatura yo resistí más que mi primo».

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí