- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioPolíticaOposiciones de Venezuela abandonan la abstención

Oposiciones de Venezuela abandonan la abstención

- Publicidad -spot_img
Compartir

Tras varios años de apuesta a la abstención, varios sectores de la oposición al Gobierno de Nicolás Maduro decidieron participar en las elecciones del próximo 21 de noviembre.

Podría tratarse de un reconocimiento a la institucionalidad democrática vigente, de la comprensión de que esa conducta no dejó rédito político alguno; o bien del convencimiento de que se tienen los votos suficientes para alzarse con una victoria.

Por ejemplo, el dirigente de oposición Eduardo Fernández, presidente del Centro Internacional de Formación Arístides Calvani, declaró a Últimas Noticias sobre el particular.  Hay muchas personas que son líderes influyentes que hasta ayer estuvieron promoviendo la abstención y se han dado cuenta que no resuelve nada. No llevó a ningún lado, ni llevará a ningún lado.

En el proceso en puertas, varios que en el pasado promovieron actos de violencia en el país, y muchos de quienes se autodefinen como exiliados políticos” han regresado para participar en las complejas elecciones de este domingo. Es el caso de Tomás Guanipa, quien lucha por lograr la alcaldía de Caracas; mientras David Uzcátegui, de Fuerza Vecinal, pretende hacerse de la gobernación de Miranda.

No obstante, hay fracciones, como la liderada por Juan Guaidó, que insisten en desconocer la legitimidad de la contienda que se avecina. Este ha calificado al proceso de “nuevo fraude” y evento sin “garantías electorales”.

Fracciones de la oposición

Durante el desarrollo de las diferentes campañas, las oposiciones han estado signadas por la ausencia de un comando único y por enfrentamientos internos.

Chavismo apuesta a la renovación

Por su parte, el chavismo le apuesta a la renovación de la mayoría de sus liderazgos y en estados claves como Zulia, Miranda y Carabobo aspira a la reelección de los candidatos Omar Prieto, Héctor Rodríguez y Rafael Lacava, respectivamente. En el caso de Caracas, Carmen Teresa Mélendez es la nominada por las fuerzas revolucionarias.

Ruta electoral 

Los comicios han sido anunciados por la nueva directiva del Consejo Nacional Electoral, tras las negociaciones en México entre las oposiciones del país y el Gobierno nacional.

Este jueves 18 de noviembre fueron los cierres de campaña de todas las organizaciones políticas, según lo previsto por el CNE. Para el próximo domingo 21 de noviembre están convocados mas de 21 millones de electores y electoras.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí