- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesOposición y medios internacionales informan que México exigirá visado a migrantes venezolanos

Oposición y medios internacionales informan que México exigirá visado a migrantes venezolanos

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este viernes dirigentes de la oposición venezolana y algunas agencias de prensa reseñaron que el gobierno de México endurecerá requisitos de ingreso para migrantes venezolanos. La información de estos medios se extrajo de un presunto documento filtrado del ministerio de Interior mexicano que se difundió en internet.

Según la agencia de prensa Reuters la medida se implementará por las presiones del gobierno de Estados Unidos. Esto tras el aumento de venezolanos que intentan ingresar ilegalmente a territorio estadounidense a través de la frontera sur, misma que comparte con México.

Esta información también la compartió el dirigente opositor David Smolansky a través de su cuenta en Twitter.

De acuerdo con el presunto documento filtrado, el cual la agencia no enseña, el ministerio de Interior mexicano explicó que se “ha detectado un aumento sustancial de venezolanos que ingresan a México para llegar a un tercer país“.

“Se destaca la tendencia creciente en el flujo migratorio de nacionales venezolanos (…) que marca un incremento de más del 1.000% respecto al mismo período de los cinco años anteriores”, afirma Reuters.

En este sentido, en caso de ser cierto y la medida se publique en el Diario Oficial, entrará en vigencia a los 15 días. A partir de ese momento los venezolanos que tengan intenciones de ingresar a México tendrán que gestionar una visa.

No obstante, hasta los momentos el gobierno de Andrés Manuel López Obrador no ha realizado ningún pronunciamiento oficial al respecto.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí