- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesOtra vez: oposición venezolana inconforme con boletín del CNE

Otra vez: oposición venezolana inconforme con boletín del CNE

- Publicidad -spot_img
Compartir

La oposición venezolana cantó fraude una vez más durante el proceso electoral de este domingo 21 de noviembre, tras el resultado anunciado por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

El candidato de la Unidad, Freddy Superlano, fue el primero en asegurar que los resultados estaban a su favor y no a favor de Argenis Chávez en Barinas. El CNE anunció ganador a Chávez con 37.05% de votos, mientras que Superlano quedó en segundo lugar con 36.79% votos.

“Con responsabilidad puedo decir que las actas que tenemos nos dan ganador. Es una gran irresponsabilidad que el CNE pretenda adjudicar un resultado con menos de 1% de diferencia faltando +10% de las actas. No tenga duda que defenderé la voluntad expresada hoy”, escribió Superlano en su cuenta Twitter.

Asimismo, la candidata por la reelección de Táchira, Laidy Gómez, dijo que hay que esperar el escrutinio del 100% de las actas.

“Táchira fue el único estado donde menos del 1.5% está por determinarse porque aún falta el 8.9% de la trasmisión de los respectivos escrutinios (…) A quien pretenda generar auto proclamaciones por un informe preliminar, le advertimos que nosotros hasta que no exista el 100% de las actas por la diferencia tan cerrada, no hay candidatos proclamado“, indicó en rueda de prensa este lunes.

Freddy Bernal obtuvo 41.03% votos y Lady Gómez 40.17%, la diferencia es de casi 3.000 votos.

Por otra parte, David Smolansky prófugo de la justicia venezolana, criticó el triunfo del chavismo en 20 estados del país.

“Morel Rodríguez fue gobernador designado por Lusinchi en 1987. Alberto Galíndez fue gobernador de Cojedes en 1996. Manuel Rosales fue alcalde de Maracaibo en 1995. Esta es la ‘renovación’ política que permite Maduro“, escribió en Twitter.

El rector del CNE, Roberto Picón, dijo este lunes que “hay dos o tres gobernaciones que pueden tener resultados distintos”.

“Hay que esperar a tener la película completa porque las alcaldías, las asambleas legislativas y los consejos municipales pueden dar otra lectura; incluso con el 90% transmitido que fue con que se dio el parte de ayer, hay dos o tres gobernaciones que pueden tener resultados distintos. Así que hay que esperar porque hay algunos casos que falta el 15% por transmitir y con un resultado estrecho puede variar”, indicó.

Destacó que, en el caso de Barinas, el porcentaje de transmisión es de 90% de manera que “con el 10% de los votos que falta por escrutar y con una diferencia de menos de 600 votos es posible que el resultado cambie”. 

Este lunes se espera un nuevo pronunciamiento del CNE para oficializar el 100% de las actas. La credibilidad del CNE fue ratificada este domingo por los 300 observadores internacionales que estuvieron presentes en el proceso.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí