- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesLa oposición quiere deshacerse de Guaidó: Esto publica Bloomberg

La oposición quiere deshacerse de Guaidó: Esto publica Bloomberg

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este martes el sitio digital Bloomberg publicó un artículo de la periodista Andreina Itriago Acosta, en el cual asegura que la oposición venezolana intenta deshacerse de Juan Guaidó como jefe de su llamado “gobierno interino””.

Según el texto, estas acciones marcan el final de “una estrategia fallida respaldada por Estados Unidos” que intentaba sacar del poder al presidente Nicolás Maduro. Datos develados por la columnista citando fuentes cercanas, apuntan a que los principales partidos opositores quieren sustituir a Guaidó. A cambio, proponen instalar un comité de legisladores.

De acuerdo con Itriago los dirigentes de oposición formalizarán la propuesta para deshacerse de Guaidó este próximo jueves.

“Según la propuesta, un comité de legisladores de la oposición continuaría presionando por un cambio democrático. Se le otorgaría el poder de supervisar los activos extranjeros que actualmente están bajo el control de Guaidó. “Eliminando así el gobierno interino y todas sus entidades”, develó la columnista.

En otra línea expone que “si los legisladores retiran su apoyo, se cerrará un intento inútil de fomentar un cambio de Gobierno venezolano que comenzó hace cuatro años cuando la oposición y una coalición internacional, encabezada por la administración Trump, se unieron en torno a Guaidó como supuesto “presidente interino”, señala el texto.

Asimismo, el artículo confirma que Guaidó en realidad nunca ejerció ningún poder real dentro de la nación bolivariana, ni fuera de ella. Igualmente reconoce que el dirigente ha perdido el respaldo de casi todos los gobiernos extranjeros que antes se lo dieron, pero que ahora se enfocan en restablecer nexos con el presidente legítimo, Nicolás Maduro.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí