- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesOposición pide retomar "diálogo" aunque no hay condiciones

Oposición pide retomar “diálogo” aunque no hay condiciones

- Publicidad -spot_img
Compartir

La llamada Plataforma Unitaria de Venezuela, que reúne a varios dirigentes de las oposiciones del país, llamó a volver al diálogo que se desarrollaba en Ciudad de México hasta el pasado 16 de octubre.

“La Plataforma Unitaria de Venezuela reitera al pueblo venezolano, al Reino de Noruega, a los países acompañantes y a la comunidad internacional su plena disposición de retomar la agenda de negociación”, se lee en un comunicado. Agrega que esa agenda “está más vigente y es más urgente que nunca”.

No obstante, en reiteradas oportunidades, voceros del Ejecutivo venezolano han enfatizado que no es posible retomar conversaciones. Esto mientras no sea liberado el funcionario diplomático venezolano Alex Saab.

Por ejemplo, el presidente Nicolás Maduro ha reiterado a la oposición venezolana que es posible volver a la mesa en México, solo si EEUU libera de manera inmediata a Saab, secuestrado en ese país. Comentó además que el gobierno de Biden traicionó a su palabra, porque previamente había acordado con la oposición que no se llevaría por la fuerza a Saab a EEUU.

Condiciones para regresar al diálogo

El primer mandatario dijo:Tendría que haber grandes cambios en el tratamiento a Alex Saab para retomar el diálogo”.

En la misma línea, habló hace par de días el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez.

«¿Quieren diálogo? Basta de hipocresía. ¿Quieren diálogo? Liberen de inmediato a Alex Saab para que se incorpore a la mesa de diálogo con las oposiciones venezolanas», expresó enfático el diputado.

«¿Quieren diálogo? Detengan de robarse dinero que no les pertenece. Devuélvanle al pueblo de Venezuela el dinero que ustedes se robaron, los activos que se están robando; el oro, Monómeros, Citgo (…) Pasen por reconocer que cometieron un gravísimo error y crímenes contra la RepúblicaNo hay diálogo con hipocresía«, adicionó Rodríguez.

A pesar de que la oposición ha violado los acuerdos para el diálogo y varios involucrados en crímenes contra la República y la paz nacional están en libertad, la organización opositora denuncia al Gobierno. “Alerta a la comunidad internacional sobre una escalada en el discurso de odio y las amenazas por parte del régimen a la dirigencia de la alternativa democrática”, reza el texto.

2021: El año de la vulneración al derecho internacional, Caso Alex Saab

 

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí